Investing.com – El peso mexicano va rumbo a cerrar esta semana con ganancias frente al dólar estadounidense, en momentos en que se confirma que la inflación en Estados Unidos va en retroceso, lo que alimenta las especulaciones sobre si septiembre será el mes del recorte de tasas de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos.
- Encuentra las mejores opciones de inversión en un contexto de tasas de interés elevadas con InvestingPro: Accede a una amplia variedad de valores y estrategias probadas para maximizar tus ganancias: Haz clic aquí para obtener un DESCUENTO EXCLUSIVO en tu suscripción de un año por tan solo 4 pesos al día.
A las 6:02 de la mañana, hora del centro de México, el tipo de cambio cotizaba en 17.73, lo que representa una apreciación del 0.19%, de acuerdo con cifras en tiempo real disponibles en Investing.com.
La moneda local terminó en 17.78 pesos por dólar, registrando un máximo de 17.8869 y un mínimo de 17.7026 pesos por dólar.
Miradas puestas en septiembre
De acuerdo con el reporte publicado ayer, la inflación de junio se ubicó en una tasa anual de 2.97%, lo que representa una desaceleración que se viene observando por tercer mes consecutivo.
“ A escala global, luego del retroceso de la inflación mensual en EUA, los mercados financieros han reforzado las apuestas de que en septiembre próximo la Reserva Federal comience a reducir la tasa de fondeo”, comentó Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico, Financiero y Bursátil de CiBanco.
Miembros de la Fed han dejado caer el mensaje de que apropiado reducir las tasas de interés, aunque el mercado laboral y la inflación del sector vivienda siguen siendo los grandes obstáculos, y que son bajos los riesgos de una recesión.
Hoy los grandes bancos estadounidenses inauguran la temporada de reportes empresariales del segundo trimestre del año, con JPMorgan Chase (NYSE:JPM) & Co, Wells Fargo (NYSE:WFC) & Company, Citigroup Inc (NYSE:C) y Bank of New York Mellon (NYSE:BK).
¡Adelántate a los recortes en las tasas de interés! Con InvestingPro tendrás todo para armar tu estrategia de inversión y subirte a la ola de ganancias que vendrá cuando las tasas comiencen a bajar. A los lectores de este artículo les daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL. Sólo tienes que usar el código de descuento VERANOPRO al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y canjea tu cupón hoy mismo!
También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción: