Investing.com - El dólar estadounidense bajó en las primeras operaciones europeas del miércoles, cediendo las recientes ganancias antes de la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, mientras que la libra esterlina subió a pesar de que la inflación del Reino Unido se desaceleró bruscamente.
A las 03:00 ET (07:00 GMT), el índice dólar, que sigue a la divisa estadounidense frente a una cesta de otras seis divisas, cotizaba un 0.1% por debajo de 102.962, no muy lejos del máximo de 1.5 meses de 103.46 registrado a principios de esta semana.
El dólar cae a la espera de las actas de la Fed
El dólar subió el martes con la publicación de las ventas minoristas estadounidenses de julio, más fuertes de lo esperado, lo que indica que los consumidores estadounidenses han demostrado ser resistentes a pesar de la inflación que ha elevado el precio de bienes domésticos como los alimentos y el combustible.
Esto añadió más leña al debate sobre cuál será el próximo movimiento de la Reserva Federal en materia de tipos de interés, ya que la mayoría sigue esperando que el banco central estadounidense haga una pausa en otra subida de tipos cuando se reúna de nuevo en septiembre.
La próxima pista importante sobre el pensamiento de los funcionarios sobre hacia dónde deben ir los tipos de interés viene con las minutas de su reunión de julio más tarde en la sesión, y los operadores parecen estar dispuestos a ir a esta publicación en una posición más neutral, de ahí la venta del dólar de hoy.
La inflación en el Reino Unido cae bruscamente, pero sigue siendo elevada
GBP/USD subió un 0.2% hasta 1.2730, a pesar de que la inflación del Reino Unido se ralentizó en julio hasta su tasa anual más baja desde febrero de 2022. La índice anual cayó al 6.8% desde el 7.9% de junio, alejándose aún más del máximo de 41 años de octubre del 11.1%.
Esto será bien recibido por el Banco de Inglaterra, pero la inflación sigue siendo más de tres veces superior a su objetivo del 2% a medio plazo, por lo que parece probable que se produzcan más subidas de los tipos de interés.
Además, los datos publicados el martes mostraron que los salarios básicos en Gran Bretaña aumentaron un 7.8% en junio, una nueva tasa de crecimiento récord, lo que se suma a las presiones inflacionistas a largo plazo, incluso después de 14 subidas consecutivas de los tipos de interés.
El euro sube a la espera del PIB
El EUR/USD subió un 0.2%, hasta 1.0924, antes de la publicación de las cifras de crecimiento de la zona euro correspondientes al segundo trimestre. Se espera que el producto interior bruto aumente un 0.3% en el trimestre, lo que supone una ligera mejora respecto al crecimiento plano del trimestre anterior.
Sin embargo, se espera que la producción industrial caiga un 0.1% mensual en junio, un 4.2% de caída anual, lo que sugiere que la base industrial de la región sigue bajo presión.
Por otra parte, el par USD/CNY subió un 0.2%, hasta 7.2964, tras conocerse que los precios de la vivienda en China cayeron en julio, lo que aumenta la preocupación por el maltrecho sector inmobiliario del país.
USD/JPY cayó un 0.1% hasta 145.38, con el yen favorecido por las sólidas cifras japonesas de crecimiento del martes, pero sigue no muy lejos de su reciente mínimo de nueve meses frente al dólar.
El yen ha superado esta semana el nivel de 145 lo que podría atraer la intervención del gobierno japonés para apoyar la caída de la divisa.