Investing.com - El dólar estadounidense subía en las primeras horas del miércoles, durante la sesión europea, ya que los débiles datos de actividad de China afectaron al sentimiento de riesgo de los inversionistas antes de la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal.
A las 02:50 ET (06:50 GMT), el índice del dólar, que sigue el billete verde frente a una cesta de otras seis monedas, cotizaba un 0.1% más alto a 102.800.
Débiles datos chinos impulsaron al dólar
Debido a su condición de refugio seguro, el dólar recibió un impulso a primeras horas del miércoles -sesión europea- luego de que una encuesta privada mostrara que la actividad de los servicios de China se expandió, en junio, a un ritmo más lento en los últimos cinco meses; esto constituye una nueva evidencia de una débil recuperación post-pandémica de China, la segunda economía más grande del mundo.
El par USD/CNY subía un 0.3%, hasta 7.2384, mientras que el yuan rondaba sus peores niveles en ocho meses, ya que este decepcionante dato de los servicios sigue a una desaceleración sostenida del sector manufacturero chino, lo que aumenta las dudas sobre la recuperación económica del país, uno de los principales motores del crecimiento regional.
Las actas de la Fed, hoy en la mira
Las ganancias del dólar han sido limitadas, ya que los operadores estadounidenses regresan de sus vacaciones por el Día de la Independencia y se centran en la publicación de las minutas de la reunión de junio de la Reserva Federal.
En dicha reunión, el banco central estadounidense mantuvo las tasas de interés estables tras 10 subidas consecutivas, pero indicó que este año se producirán dos subidas más, incluida una ampliamente esperada por el mercado en julio.
Las minutas deberían dar a los inversores más información sobre el debate en torno a lo que el presidente de la Fed, Jerome Powell, ha dicho que es un equilibrio cada vez más parejo de los riesgos entre hacer demasiado poco o ir demasiado lejos en el endurecimiento de la política.
Datos del PMI de servicios de junio de la zona euro
El par EUR/USD cotizaba prácticamente sin cambios en 1.0878, a la espera de la publicación de los datos de junio del PMI de servicios y del PMI compuesto de la zona euro, que se espera que confirmen una ralentización de lo que ha sido una recuperación económica impulsada por el consumo.
"El EUR/USD parece haber encontrado un ancla en torno a 1.0900, lo que probablemente indica cierta reticencia de los mercados a llevar al par de forma sostenible por encima del nivel de referencia de 1.10, dada la incertidumbre sobre el pico de endurecimiento de la Fed, pero sigue reflejando el apoyo ofrecido por los mensajes muy agresivos del BCE", dijeron los analistas de ING (AS:INGA), en una nota.
Por otra parte, el par GBP/USD cayó un 0.1% hasta 1.2703, a la espera de los datos del PMI de servicios del Reino Unido de junio, mientras que el par USD/JPY subió un 0.2% hasta 144.69, cotizando aún por debajo del nivel de 145 que provocó la intervención de las autoridades japonesas el pasado otoño.
El par AUD/USD cayó un 0.2% a 0.6677, lastrado por los decepcionantes datos chinos y por la resaca de que el Banco de la Reserva de Australia mantuviera a principios de semana su tasa de interés en el 4.10%, su nivel más alto en 11 años, y no lo subiera a pesar de que la presión inflacionista sigue siendo elevada.