Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
👀 Descubre las acciones preferidas de Warren Buffett que baten al S&P 500 en un +174.3% Consigue un 40% de descuento

Dólar pierde posiciones; el euro se ve favorecido por los PMI de Alemania

Publicado 23.11.2023 04:18
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.
 
EUR/USD
-0.03%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
AUD/USD
-0.14%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
USD/JPY
0.00%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
GBP/USD
-0.04%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Investing.com - El dólar pierde posiciones este jueves en una jornada de poca actividad debido a la festividad de Acción de Gracias de Estados Unidos, mientras los traders asimilan los últimos datos económicos y lo que podría significar para la política de tipos de interés de la Reserva Federal.

A las 9:00 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se deja un 0,3% hasta 103,510, justo por encima de los mínimos de 2 meses y medio de 103,17 registrados a principios de esta semana.

El dólar desciende en un contexto de poca actividad en el mercado

El dólar recibió un pequeño impulso el miércoles, después de que los datos semanales de solicitudes de subsidio por desempleo mostraran que el número de estadounidenses que presentaron solicitudes nuevas descendió más de lo esperado la semana pasada, lo que apunta a un mercado laboral aún saludable.

Además, las expectativas de inflación de la Universidad de Michigan se revisaron al alza, aunque esto se vio contrarrestado por los datos que mostraban que los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos cayeron más de lo esperado en octubre.

Ese tono positivo no ha durado mucho, aunque los volúmenes de negociación son limitados, ya que tanto los mercados de Japón como de Estados Unidos están cerrados, en el caso de los estadounidenses con motivos de la celebración del Día de Acción de Gracias.

"Parte del repunte del dólar observado estas dos últimas jornadas podría estar relacionado con cierta recogida de beneficios durante las operaciones marcadas por el interés en el riesgo y un posicionamiento más defensivo de cara al Día de Acción de Gracias", señalan los analistas de ING (AS:INGA) en una nota.

El índice ha bajado un 2,5% en lo que va de noviembre y va camino de su peor resultado mensual en un año, ya que el mercado cree que la Fed mantendrá inalterados los tipos en diciembre antes de empezar a recortarlos el año que viene.

¡Que no se te escapen las promociones del Black Friday! Haz clic aquí para obtener tu InvestingPro con un DESCUENTAZO.

InvestingPro

El euro sube a la espera de las actas del BCE; los PMI de Alemania mejoran ligeramente

En Europa, el par EUR/USD se apunta un alza del 0,3% hasta el nivel de 1,0922, a la espera de la publicación de las actas de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo de octubre, en la que el BCE rompió una racha sin precedentes de 10 subidas consecutivas de los tipos.

La publicación de los datos de actividad empresarial de la región correspondientes al mes de noviembre ha sido de gran ayuda para el euro. Aunque la actividad empresarial de Francia se contrajo en noviembre, hubo algunas buenas noticias procedentes de Alemania, la economía dominante de la eurozona.

Tanto la actividad manufacturera como la del sector servicios disminuyeron más lentamente que en meses anteriores, lo que alimenta las esperanzas de que la recesión sea menos profunda de lo previsto.

La sorprendente victoria del candidato de extrema derecha Geert Wilders en las elecciones holandesas no ha tenido hasta ahora un impacto notable en el euro.

El par GBP/USD se apunta un alza del 0,2% hasta el nivel de 1,2521, y la libra repunta ligeramente tras la caída del miércoles a raíz del Anuncio de Otoño del Canciller Jeremy Hunt.

Aunque presentó una serie de medidas en un intento de impulsar el crecimiento antes de las elecciones del año que viene, también decepcionó con una previsión de crecimiento económico muy lento.

El IPC de Japón se publicará el viernes

En Asia, el par USD/JPY desciende un 0,2% hasta el nivel de 149,17, recuperándose el yen tras registrar fuertes pérdidas durante la noche gracias a la recuperación del dólar. Los datos de inflación al consumo de octubre se publicarán el viernes, y todo apunta a que proporcionarán más pistas sobre los planes del Banco de Japón en cuanto a su política monetaria ultrarrelajada.

El par AUD/USD se apunta un alza del 0,4%, hasta el nivel de 0,6567, ya que la gobernadora del Banco de la Reserva, Michele Bullock, reiteró su advertencia sobre la persistente inflación, que podría invitar al banco central a subir más los tipos de interés en los próximos meses.

El par USD/CNY se deja un 0,2% hasta el nivel de 7,1377, y la atención se centra en el índice de gestores de compras de China de noviembre, que se publicará la semana que viene, para conocer más datos sobre la economía tras una serie de lecturas débiles en octubre.

¡Inscríbete gratis en este webinar!

Webinar gratuito

Dólar pierde posiciones; el euro se ve favorecido por los PMI de Alemania
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email