Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
¿Está NVDA para 🟢 comprar o 🔴 vender? Desbloquear ya

Dólar sube y se consolida tras un periodo volátil

Publicado 16.11.2023 03:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters
 
EUR/USD
-0.02%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
GBP/USD
+0.09%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
USD/JPY
+0.01%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
USD/CNY
+0.02%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Investing.com - El dólar de Estados Unidos gana posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este jueves en Europa, manteniendo su terreno tras el repunte registrado después de las fuertes pérdidas de principios de la semana, mientras los traders asimilan los últimos datos económicos y el posible impacto sobre la postura de la Reserva Federal.

A las 9:30 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,1% hasta 104,350.

Esta semana, el índice se ha visto lastrado por la volatilidad, ya que el miércoles subió un 0,3% tras la caída del 1,5% de la jornada anterior.

Las ventas minoristas y el gasto impulsan al dólar

El dólar se ha visto respaldado por unas cifras de ventas minoristas mejores de lo previsto, tras desplomarse tras conocerse el enfriamiento de los precios al consumo de Estados Unidos, que ha suscitado dudas sobre si la Reserva Federal seguiría subiendo los tipos de interés en este ciclo concreto.

También ha impulsado a la divisa estadounidense la noticia de que el Senado de Estados Unidos ha aprobado un proyecto de ley de gasto provisional y lo ha enviado al presidente Joe Biden para que lo firme antes de la fecha límite del fin de semana.

"La publicación del informe de ventas minoristas de octubre en Estados Unidos no ha conseguido avivar la tendencia bajista del dólar esta semana y el apoyo del Senado a un proyecto de ley de financiación provisional ha eliminado el riesgo de un cierre del Gobierno bajista para el dólar en la medianoche del viernes", dicen los analistas de ING (AS:INGA) en una nota.

Hay más datos que asimilar este jueves, en forma de solicitudes de subsidio por desempleo semanal, producción industrial y producción manufacturera de octubre, y el Índice manufacturero de la Fed de Filadelfia de noviembre, así como una serie de comparecencias de la Fed.

El euro, a la espera de la orientación de Lagarde

En Europa, el par EUR/USD desciende hasta el nivel de 1,0844, aunque sigue cerca de su cota más alta desde agosto registrada a principios de semana.

Varios banqueros centrales, entre ellos la presidenta del BCE, Christine Lagarde, intervendrán en diversos actos el jueves, y los traders estarán pendientes de conocer más indicios sobre su postura en cuanto a los tipos de interés.

"Quizás la ausencia de datos clave de la zona euro haya ayudado al euro esta semana. En los dos últimos meses, la publicación de los datos de la eurozona ha frenado cualquier repunte del EUR/USD y ha acentuado el pesimismo en este bloque comercial", añade ING.

El par GBP/USD desciende un 0,3%, hasta el nivel de 1,2382, y ha seguido debilitándose después de que los datos del miércoles mostraran que la inflación de Reino Unido se había enfriado más de lo esperado en octubre.

El IPC de Reino Unido se desplomó en octubre hasta un 4,6% anual, frente al 6,7% de septiembre, siendo la caída de la tasa anual del IPC la mayor en términos interanuales desde abril de 1992.

A pesar de esta fuerte caída, el Banco de Inglaterra ha advertido que el "último trecho" para bajarla será más duro, pronosticando que la inflación no volverá a su objetivo del 2% hasta finales de 2025.

El yen japonés, pendiente de las intervenciones

En Asia, el par USD/JPY se mantiene plano en el nivel de 151,36, debilitándose de nuevo más allá del nivel de 151 tras el fortalecimiento del dólar en las últimas horas, que ha puesto a los traders en alerta ante cualquier intervención del Gobierno en el mercado de divisas.

El par USD/CNY se apunta un alza del 0,1% hasta el nivel de 7,2533, presionado por unos datos que mostraban un descenso sostenido de los precios de la vivienda e China.

¡DESCUENTAZO BLACK FRIDAY!







Dólar sube y se consolida tras un periodo volátil
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email