(Agrega comentario de ministro, autor, cambia procedencia, anterior SAO PAULO)
Por Anthony Boadle
BRASILIA, 9 mayo (Reuters) - El Gobierno de Brasil no tiene una fecha clara para obtener la aprobación en el Congreso de una reforma de pensiones, la piedra angular de su plan para reducir un abrumador déficit presupuestario, y está luchando por obtener los votos necesarios, dijeron funcionarios el martes.
El impopular proyecto de ley, que obligaría a los brasileños a trabajar más años antes de su jubilación, fue aprobado por una comisión del Congreso la semana pasada por 23 votos contra 14.
Una votación en la Cámara baja estaba prevista para esta semana, pero ahora no se espera que suceda durante dos o tres semanas.
"Estamos trabajando para ampliar el margen de votos para la reforma de pensiones", dijo a la prensa el ministro de Comercio e Industria, Marcos Pereira, quien declinó decir cuándo se votaría el proyecto de ley.
La enmienda constitucional, que podría reducir el déficit presupuestario actual de Brasil en casi la mitad, debe ser aprobada dos veces por las tres quintas partes de los miembros de ambas cámaras.
En la Cámara baja requiere 308 votos. Según ARKO Advice, una firma de análisis político en Brasilia, el Gobierno ha obtenido 313 votos, un margen demasiado estrecho para arriesgar una votación rápida. (Reporte adicional de Marcela Ayres y Maria Carolina Marcello. Editado en español por Ana Laura Mitidieri y Carlos Aliaga)