Investing.com - El dólar estadounidense registró mínimos de más de tres semanas con respecto a su homónimo canadiense este lunes pues las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en Jackson Hole han lastrado el billete verde.
El par USD/CAD alcanzó el nivel de 1,2453 dejándose un 0,22%, su cota más baja desde el 31 de julio a las 15:30 horas (CET).
El billete verde se ha visto debilitado tras un discurso de la presidenta Yellen de la Fed en el simposio económico de Jackson Hole, en el que no hizo referencia a la política monetaria, decepcionando a algunos inversores que habían esperado que adoptara una postura agresiva.
El dólar se ha visto sometido a una gran presión de venta este año ante la constante incertidumbre en torno a la agenda económica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a las dudas acerca de que la Fed implementará una tercera subida de los tipos de interés este año.
Sin embargo, las ganancias de la divisa canadiense, vinculada a las materias primas, serán limitadas pues los precios del petróleo han descendido después de que el Huracán Harvey azotara Texas este fin de semana.
La divisa de Canadá ganó posiciones con respecto al euro, dejándose el cruce EUR/CAD un 0,17% hasta el nivel de 1,4856.
La moneda única se ha mantenido respaldada después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, se abstuviera de ofrecer nuevos detalles acerca de cuándo reducirá el banco su programa de estímulos aunque reconoció que la recuperación de la zona euro está ganando fuelle.