Investing.com - El dólar estadounidense registró mínimos de tres semanas con respecto a su homónimo canadiense este miércoles pues la recuperación de los precios del petróleo respaldaba el dólar de Canadá, vinculado a las materias primas, mientras que la decepción de los datos de Estados Unidos publicados el martes seguía lastrando el billete verde.
El par USD/CAD alcanzó el nivel de 1,2990 a primera hora de la jornada de negociación en Estados Unidos, mínimos del 19 de julio; posteriormente, el par se situó en 1,3020, dejándose un 0,75%.
Era posible que el cruce encontrara un soporte en 1,3936, mínimos del 19 de julio, y una resistencia en 1,3191 máximos del martes.
El dólar canadiense se vio impulsado por la subida de los precios del petróleo a la espera de los datos semanales sobre las reservas de Estados Unidos previstos para el transcurso de la jornada.
Mientras, el billete verde perdió posiciones tras conocerse el martes que la {ecl-228||productividad del sector laboral no agrícola}} descendió en un 0,5% durante el segundo trimestre, a pesar de las expectativas que apuntaban a un aumento del 0,4% tras la caída del 0,6% registrada entre enero y marzo.
Estos poco alentadores datos eclipsaban el robusto informe sobre empleo no agrícola de la semana pasada, que había impulsado las expectativas acerca de que la Reserva Federal subirá los tipos de interés antes de que finalice el año, haciendo subir el dólar.
La divisa de Canadá ganó también posiciones con respecto al euro, dejándose el cruce EUR/CAD un 0,20% hasta el nivel de 1,4554.