Investing.com – El dólar perdió posiciones con respecto a las demás monedas principales este miércoles, pues los inversores aguardan la conclusión de la reunión de la Reserva Federal de este miércoles, en la que se espera que anuncien la primera subida de tipos de interés de este año.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se ha dejado un 0,28% hasta 89,75 las 10:25 horas (CET).
La primera subida de los tipos de 2018 se da por hecho casi totalmente de manera que los participantes del mercado buscaran indicios de que la Fed pueda acelerar el ritmo de implementación de ajustes de la política monetaria este año para evitar que la economía se recaliente.
Los inversores mantienen la cautela ante la amenaza de posible guerra comercial por parte de Estados Unidos que se cierne sobre los mercados.
Todo apunta a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará el viernes la imposición de 60.000 millones de USD de nuevos aranceles sobre las importaciones de China, la Administración Trump ya ha impuesto este mes unos elevados aranceles sobre las importaciones estadunidenses de acero y aluminio.
A los inversores les preocupa que los grandes socios comerciales de Estados Unidos puedan tomar represalias con medidas similares y amenazar las perspectivas de crecimiento mundial.
El euro ha subido frente al dólar, avanzando el par EUR/USD un 0,33% hasta el nivel de 1,2281.
La libra ha ganado también posiciones, subiendo el par GBP/USD un 0,23% hasta el nivel de 1,4029.
El dólar ha descendido frente al yen, dejándose el par USD/JPY un 0,21% hasta el nivel de 106,31.
El dólar australiano se ha visto sometido a una gran presión tras registrar mínimos de tres meses durante la noche ante las preocupaciones de que China pueda verse perjudicada por las sanciones de Estados Unidos. China es el principal destino de las exportaciones de Australia.
El par AUD/USD alcanzó el nivel de 0,7694 ras tocar suelo durante la noche en 0,7677.
Los dólares neozelandés y canadiense, muy vinculados al comercio, han registrado también mínimos de varios meses, situándose el par NZD/USD en el nivel de 0,7171 y el USD/CAD en 1,3041.