Investing.com - El dólar ha perdido posiciones con respecto a las demás monedas principales este martes, tras el fuerte repunte del lunes al calmarse las tensiones en torno a Corea del Norte y las preocupaciones en torno al impacto del huracán Irma.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,17% hasta 91,81 a las 9:37 horas (CET).
El índice repuntó un 0,65% el lunes, tras registrar mínimos de más de un año el viernes en 90,99.
El dólar subió ligeramente con respecto al yen, considerado refugio seguro, subiendo el par USD/JPY un 0,11% hasta el nivel de 109,51 tras dispararse un 1,06% el lunes.
La confianza de los mercados ha seguido respaldada tras la tranquilidad suscitada después de que Corea del Norte se abstuviera de realizar otra prueba nuclear o armamentística este fin de semana como algunos temían.
Los inversores también se sintieron aliviados pues parece que las pérdidas de bienes asegurados del huracán Irma deberían ser menos de las inicialmente previstas.
El euro ha ganado posiciones con respecto al dólar, subiendo el par EUR/USD un 0,21% hasta el nivel de 1,1976, apartándose de los mínimos registrados el lunes en 1,1947.
La libra también ha subido frente al dólar, apuntándose el par GBP/USD un alza del 0,3% hasta el nivel de 1,3204 ante la especulación en torno a que el Banco de Inglaterra podría adoptar una postura más agresiva en cuando a los tipos de interés en su próxima reunión de política monetaria que se celebra este jueves.
La libra ha subido con respecto al euro, dejándose el par EUR/GBP un 0,13% hasta el nivel de 0,9069.
Por otra parte, el dólar se ha mantenido estable con respecto al yuan de China, que se ha mantenido por debajo de los máximos de 21 meses registrados el viernes.
El yuan se vio debilitado el lunes tras conocerse que el banco central de China va a retirar las medidas que implementó para respaldar la divisa en respuesta a la reciente subida de la misma.
El yuan ha subido en torno a un 6,8% en lo que va de año, compensando con creces el descenso del 6,6% registrado en 2016.