Investing.com - El dólar ha ganado posiciones con respecto a las demás monedas principales este martes al terminar los tres días de cierre del Gobierno mientras que el yen ha descendido después de que el presidente del Banco de Japón reiterara su apoyo a la expansión cuantitativa.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,16% hasta 90,28 a las 9:01 horas (CET), no muy apartado de los mínimos de tres años registrados el viernes en 89,96.
El Congreso aprobó una medida el lunes para financiar unas tres semanas el Gobierno y el presidente Donald Trump lo firmó convirtiéndolo en ley, poniendo fin al cierre de tres días del Gobierno.
El yen tocó suelo durante la noche después de que el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, afirmara que aún queda para llegar al objetivo de inflación del 2% fijado por los bancos y no se está hablando sobre cuándo modificará su ultrarrelajada política monetaria.
El par USD/JPY tocó techo en el nivel de 111,16 tras las declaraciones, para después retroceder ligeramente y situarse en 111,02.
El euro perdió posiciones con respecto al dólar, dejándose el par EUR/USD un 0,13% hasta el nivel de 1,2247, aún próximo a los máximos de tres años registrados el miércoles en 1,2322.
La demanda de moneda única siguió respaldada a la espera de la reunión del Banco Central Europeo del jueves, lo que podría ofrecer algunos indicios sobre el futuro rumbo de la política monetaria.
La libra ha perdido posiciones, retrocediendo el par GBP/USD un 0,21% hasta el nivel de 1,3955, no muy apartado de los máximos registrados durante la noche en 1,4002, su cota más alta desde la votación del Reino Unido a favor de abandonar la Unión Europea en junio de 2016.
La divisa británica se vio impulsada por las esperanzas acerca de que el Reino Unido alcanzará un acuerdo favorable para el Brexit.
Por otra parte, los dólares australiano y neozelandés perdieron posiciones frente a su homónimo estadounidense; el par AUD/USD se dejó un 0,67% hasta el nivel de 0,7960, y el NZD/USD se dejó un 0,25% hasta 0,7309.