Investing.com - El dólar ha subido ligeramente con respecto a las demás monedas principales este martes, pues las esperanzas en torno a la gran reforma fiscal de Estados Unidos siguen respaldando la demanda de billete verde.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,18% hasta 93,22 a las 9:38 horas (CET).
El dólar subió el lunes después de que el Senado aprobara un gran plan fiscal este fin de semana.
La demanda de dólares sigue respaldada por las expectativas acerca de que el recorte de impuestos de sociedades estimulará la economía de Estados Unidos y hará subir el rendimiento de los bonos del Tesoro, pues el gobierno depende cada vez más de la deuda debido a la reducción de impuestos.
Algunos inversores creen además que el impulso a la economía propiciará que la Reserva Federal suba los tipos de interés a un ritmo más rápido. Las expectativas de subida de los tipos de interés tienden a impulsar el dólar, haciendo más atractiva la divisa estadounidense a ojos de los inversores que buscan un mayor rendimiento.
Los republicanos pretenden enviar un proyecto de ley fisca definitivo a la Casa Blanca antes de Navidad; la Cámara de Representantes y el Senado trabajan para conciliar ambas versiones del plan.
El dólar ha ganado posiciones con respecto al yen, subiendo el par USD/JPY un 0,18% hasta el nivel de 112,61.
El euro ha retrocedido, dejándose el par EUR/USD un 0,13% hasta el nivel de 1,1850.
La libra ha bajado considerablemente, retrocediendo el par GBP/USD un 0,71% hasta el nivel de 1,3385 después de que el Reino Unido y la Unión Europea no consiguieran llegar a un acuerdo para pasar a la siguiente fase de las negociaciones del Brexit.
La libra ha perdido terreno ante el euro, apuntándose el par EUR/GBP un 0,61% hasta el nivel de 0,8854.
Mientras, el dólar australiano se ha visto impulsado por las robustas cifras sobre ventas minoristas de la nación, subiendo el par AUD/USD un 0,59% hasta el nivel de 0,7642.
La divisa de Australia ha mostrado poca reacción tras la decisión del Banco de la Reserva de Australia de mantener sus tipos de interés anclados en el 1,5%, tal y como estaba previsto.
El dólar neozelandés ha seguido la estela al alza de su homónimo australiano, apuntándose el par NZD/USD un alza del 0,25% hasta el nivel de 0,6877.