Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

El dólar, al alza tras las optimistas declaraciones de la Fed

Publicado 01.02.2018, 12:56 a.m
Actualizado 01.02.2018, 04:09 a.m
© Reuters.  El dólar recupera algo de terreno frente a sus rivales tras la reunión de la Fed

© Reuters. El dólar recupera algo de terreno frente a sus rivales tras la reunión de la Fed

Investing.com – El dólar ha ganado posiciones con respecto a las demás monedas principales este jueves respaldado por el optimismo de las declaraciones de la Reserva Federal al término de su reunión de política monetaria del miércoles.

El billete verde encontró cierto respaldo después de que la Fed indicara su confianza en cuanto a la inflación y el crecimiento en Estados Unidos.

La Fed indicó que la inflación probamente subirá este año, impulsando las expectativas en cuanto a las futuras subidas de los tipos de interés bajo el mandato del nuevo presidente de la Fed, Jerome Powell.

La Fed decidió mantener inalterados sus tipos de interés este miércoles, tal y como se había previsto. La reunión ha sido la última de la presidenta Janet Yellen.

La decisión tiene lugar después de que la empresa de procesamiento de nóminas ADP anunciara que el sector privado ha creado 234.000 empleos en enero, superando las expectativas que apuntan a un aumento de 186.000 puestos de trabajo.

Los participantes del mercados aguardan ahora el informe de empleo no agrícola que se publica el viernes para conocer más indicios acerca del estado de la economía.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,16% hasta 89,09 a las 8:00 horas (CET).

El euro y la libra perdieron posiciones, dejándose el par EUR/USD un 0,10% hasta el nivel de 1,2400, y el GBP/USD un 0,16% hasta 1,4168.

El yen y el franco suizo también han perdido posiciones, avanzando el par USD/JPY un 0,32% hasta el nivel de 109,53 y el par USD/CHF un 0,24% hasta 0,9330.

El dólar australiano ha perdido posiciones, dejándose el par AUD/USD un 0,48% en el nivel de 0,8017, mientras que el NZD/USD subió un 0,19% hasta 0,7349.

Por otra parte, la oficina australiana de estadística anunció que las concesiones de licencias de obra descendieron un 20,0% en diciembre, frente a las expectativas que apuntaban a un descenso del 8,0%.

Mientras, el par USD/CAD se mantuvo estable en el nivel de 1,2320.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.