Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El dólar baja ligeramente; rangos estrechos a la espera de la reunión de la Fed

Publicado 30.01.2024, 05:26 a.m
Actualizado 30.01.2024, 05:26 a.m
© Reuters.

Investing.com - El dólar estadounidense se mantiene confinado en un estrecho rango al comienzo de la jornada de negociación de este martes en Europa, antes del comienzo de la última reunión de dos días de la Reserva Federal, mientras que el euro se debilita.

A las 10:00 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0,1% hasta 103,340, sólo ligeramente por debajo de los máximos de seis semanas registrados la semana pasada en 103,82.

El dólar, estable al inicio de la reunión de la Fed

Los traders se han mostrado reacios a presionar al dólar antes del comienzo de la reunión de dos días de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que concluye el miércoles.

Dicho esto, la escalada de las tensiones geopolíticas en Oriente Próximo, después de que Estados Unidos prometiera tomar "todas las medidas necesarias" para defender a sus tropas tras un ataque mortal con drones en Jordania por parte de militantes respaldados por Irán, ha hecho que el billete verde mantenga un apoyo subyacente.

Se espera que el banco central estadounidense mantenga inalterados los tipos de interés, lo que significa que la rueda de prensa posterior a la reunión de política monetaria del presidente de la Fed, Jerome Powell, probablemente acaparará la atención, ya que los traders buscan indicios sobre cuándo decidirán los funcionarios comenzar a recortar los tipos de interés.

Los traders creen que actualmente hay un 50% de probabilidades del de que la Fed recorte los tipos de interés en marzo, con unas expectativas que se han desviado considerablemente de los niveles de diciembre, cuando el banco central estadounidense estimaba recortes de alrededor de 150 puntos básicos en 2024.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La agenda económica del martes incluye los datos de ofertas de empleo de la encuesta JOLTS, con los que se inicia una semana de datos de empleo nacional, que culminará con la publicación del informe de empleo oficial de Estados Unidos de enero el viernes. Los datos ofrecerán nuevos indicios sobre el estado de la mayor economía del mundo.

El euro cae a la espera del PIB de la eurozona

En Europa, el par EUR/USD se deja un 0,1%, hasta el nivel de 1,0824, tras conocerse que la economía alemana se contrajo en el cuarto trimestre, lo que aumenta la posibilidad de que los problemas de la mayor economía de la región arrastren a toda la zona euro a la recesión.

El PIB alemán cayó un 0,3% en el último trimestre de 2023, lo que supone una caída anual del 0,2%. Aunque las cifras de Francia, Italia y España fueron más alentadoras, aún se espera que PIB de la eurozona se contraiga un 0,1% en el cuarto trimestre, lo que sería el segundo trimestre negativo consecutivo.

"Como hemos visto en las últimas semanas, los inversores han hincado el diente a los ciclos de flexibilización de 2024, y el intento del Banco Central Europeo de frenar las expectativas de recortes agresivos de los tipos no ha resultado eficaz", señalan los analistas de ING (AS:INGA), en una nota. "Los datos de la zona euro de esta semana no contribuirán a esta llamada a la prudencia, dada la que debería ser una combinación de datos de actividad débiles y cifras de inflación más suaves para enero".

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El par GBP/USD se deja un 0,3% hasta el nivel de 1,2675, a la espera de la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra de esta semana, en la que se espera que el banco central mantenga inalterados los tipos de interés el jueves.

Los datos publicados el martes por la consultora de mercado Kantar mostraron que la inflación de los precios de los comestibles británicos disminuyó a un ritmo más lento en enero, con una inflación anual de los precios de los comestibles del 6,8% en las cuatro semanas hasta el 21 de enero, por debajo del 6,9% registrado en el período de cuatro semanas inmediatamente anterior.

El yuan sigue negativo

En Asia, el par USD/JPY desciende un 0,1% hasta el nivel de 147,36, subiendo ligeramente el yen después de que la tasa de desempleo de Japón cayera al 2,4% en diciembre con respecto al mes anterior, según mostraron los datos del gobierno el martes, justo por debajo de la previsión del 2,5%.

El par USD/CNY baja ligeramente hasta el nivel de 7,1782, aunque la confianza en el yuan sigue siendo bastante pesimista a la espera de la publicación de la lectura oficial del índice de gestores de compras el miércoles.

"Los titulares de ayer sobre Evergrande (HK:3333) nos recuerdan que no hay soluciones rápidas para el sector inmobiliario y que las medidas anunciadas por los responsables de la política monetaria para apoyar los mercados de valores locales, como las restricciones a las ventas en corto, no están resultando eficaces", añade ING.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

------

¿Quieres saber cómo seleccionar acciones ganadoras? ¡Inscríbete gratis a este webinar!

Webinar gratuito

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.