Por Scott Kanowsky
Investing.com - El dólar se mantiene firme por debajo de máximos de dos décadas este martes, mientras los traders analizan una serie de resultados y datos en busca de pistas sobre el rumbo de la economía antes de la decisión de la Reserva Federal de esta semana.
A las 8:39 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja ligeramente, un 0.07%, hasta 106.285. A mediados de julio, el dólar alcanzaba máximos de 20 años en 109.290.
Hoy se avecina el inicio de la reunión de dos días de la Reserva Federal. Todo apunta a que el banco central estadounidense subirá los tipos de interés en al menos 75 puntos básicos en un intento de frenar la inflación.
Sin embargo, el reciente debilitamiento de los datos económicos ha llevado a algunos traders a reflexionar sobre la posibilidad de que la Fed abandone la idea de un ajuste agresivo de su política monetaria para no perjudicar el crecimiento.
También lastra la confianza la advertencia del lunes sobre los resultados del gigante minorista Walmart (NYSE:WMT). La empresa afirma que los clientes han recortado el gasto discrecional.
Por su parte, el euro sube ligeramente frente al dólar, un 0.06% hasta el nivel de 1.0226 dólares. Sin embargo, la moneda única sigue enfrentándose a la incertidumbre sobre el suministro de gas ruso.
Gazprom (MCX:GAZP), empresa energética rusa respaldada por el Estado, dijo el lunes que el suministro hacia occidente a través del gasoducto Nord Stream 1 a Alemania se reduciría a sólo el 20% de su capacidad. El anuncio tenía lugar sólo unos días después de que la empresa restableciera la producción al 40% de su capacidad al finalizar las labores de mantenimiento programado.
La libra esterlina también gana terreno frente al dólar, subiendo un 0.14% hasta el nivel de 1.2058 dólares. Los inversores están pendientes de la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra de la semana que viene, y se espera que el banco central suba los tipos de interés hasta 50 puntos básicos.
Lea también: Peso mexicano volátil antes de la Fed: ¿Improvisará Powell?
El dólar australiano retrocede ligeramente tras registrar máximos de un mes frente al dólar, situándose en 0.6957 dólares. Los datos clave de la inflación australiana se publicarán el miércoles, y los economistas prevén que el crecimiento de los precios al consumo alcanzará su ritmo más rápido en más de 30 años.
En cuanto a las criptomonedas, el Bitcoin se deja un 3.75% hasta 21,085.1 dólares, ya que la moneda digital ha frenado su avance de la semana pasada.