Investing.com - El dólar apenas registra variaciones este viernes mientras los traders asimilan las últimas noticias comerciales.
El par USD/CNY se apunta un alza del 0,1% hasta 6,9765 a las 5:34 horas (CET).
El Banco Popular de China estableció el viernes su punto medio diario fijo en más de 7 yuanes por dólar por primera vez desde principios de agosto.
En el frente comercial sinoestadounidense, ambas partes parecen haber hecho algún avance, ya que un portavoz del Ministerio de Comercio de China ha dicho que Pekín y Washington han acordado revertir algunos de los aranceles existentes sobre los productos del otro.
La noticia surgió tras conocerse a principios de esta semana que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder chino, Xi Jinping, tal vez no puedan firmar un acuerdo comercial parcial este mes como se había planeado anteriormente.
La firma podría retrasarse hasta diciembre y probablemente ocurrirá fuera de Estados Unidos, según un informe publicado hoy.
Los mercados esperaban en general que el acuerdo se firmara en una cumbre internacional en Chile este mes. La cumbre fue cancelada debido a las protestas en la capital, Santiago.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registra variaciones y se sitúa en 97,970.
El par AUD/USD desciende un 0,2% hasta el nivel de 0,6883. El Banco de la Reserva de Australia dijo en su declaración trimestral sobre la política monetaria de 81 páginas publicado el viernes que la economía del país estaba "saliendo gradualmente de un ligero bache".
Los mercados mundiales también parecen haber superado una "racha de pesimismo", ha dicho el banco central.
La libra apenas registra cambios frente al dólar, aunque se acerca a mínimos de dos semanas después de que dos miembros del Banco de Inglaterra votaran inesperadamente a favor de recortar los tipos de interés.
Esto se debió a las incertidumbres que plantean las preocupaciones en torno a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, dijo el banco central.
El par EUR/USD tampoco registró grandes cambios.
El par USD/JPY se sitúa finalmente en 109,23, bajando un 0,03%.