Consiga un 40% de descuento

El dólar, cerca de máximos de 2 meses por expectativas de Fed más agresiva

Publicado 08.06.2023, 02:08 a.m
Actualizado 08.06.2023, 02:08 a.m
© Reuters.

Investing.com - El dólar estadounidense pierde posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este jueves en Europa, aunque se mantiene cerca de máximos de dos meses con los traders a la espera de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos de la semana que viene.

A las 9:15 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, desciende un 0,1% hasta 104,002, justo por debajo de los máximos de 2 meses de 104,70 registrados la semana pasada.

¿Una subida más de la Reserva Federal?

Todo apunta a que el banco central estadounidense hará una pausa la semana que viene en su ciclo de subidas de tipos de interés, que dura ya un año, y aumentan las expectativas de que ésta sea una postura temporal y otra subida de tipos sigue siendo una posibilidad clara este año, posiblemente en julio.

Estas crecientes expectativas de que los tipos de interés de Estados Unidos seguirán subiendo se deben a las inesperadas subidas de tipos del Banco de Canadá y el Banco de la Reserva de Australia de esta semana, en las que ambos bancos centrales se lamentan de la rigidez de su inflación.

La Reserva Federal estudiará los últimos datos de precios al consumo antes de tomar una decisión sobre los tipos de interés, y cualquier variación al alza con respecto al 4,9% anual de mayo podría cimentar una nueva subida.

"La economía de Estados Unidos sigue sorprendiendo al alza, mientras que las de Europa y China han sido más débiles de lo esperado... este patrón tendrá que remitir antes de poder volver a vislumbrarse una depreciación poco profunda del dólar a medio plazo", señala Goldman Sachs en una nota.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Webinar gratuito

Los funcionarios del BCE mantienen su postura agresiva

El par EUR/USD se apunta un alza del 0,1% hasta el nivel de 1,0711, y los responsables de la política monetaria del Banco Central Europeo siguen mostrándose agresivos con respecto a los futuros tipos de interés, mientras intentan controlar la inflación, que sigue en niveles elevados.

El director del banco central holandés, Klaas Knot, fue el último en hablar de más ajustes al afirmar el miércoles que "aún no está convencido de que el ajuste actual sea suficiente", y añade que "la inflación podría seguir siendo demasiado elevada durante mucho tiempo y que entonces serán necesarias nuevas subidas de tipos".

Sin embargo, los datos económicos de los últimos tiempos apuntan a una región que sigue luchando por recuperarse de las dificultades provocadas por la escalada de los precios de la energía el año pasado.

Se espera que la última cifra del PIB de la eurozona muestre que la región se estancó en los tres primeros meses de este año, creciendo sólo un 1,2% anual.

Los datos de desempleo podrían lastrar la libra esterlina

El par GBP/USD se apunta un alza del 0,1% hasta el nivel de 1,2452, manteniéndose en un rango estrecho con los traders a la espera de la publicación de los datos sobre puestos de trabajo y salarios la semana que viene.

El par AUD/USD sube un 0,3%, hasta el nivel de 0,6667, beneficiándose aún de la inesperada subida de tipos del Banco de la Reserva de Australia de esta semana, y el USD/JPY se deja un 0,2%, hasta 139,88, recibiendo cierto apoyo de la revisión al alza de la lectura del primer trimestre producto interior bruto del país.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El par USD/CNY avanza un 0,1%, hasta 7,1333, alcanzando nuevos mínimos de seis meses frente al dólar, ante las crecientes expectativas de un recorte de los tipos de interés por parte del Banco Popular de China este mes.




Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.