Investing.com - El dólar se mantiene confinado en un estrecho rango al comienzo de la jornada de negociación de este viernes en Europa a la espera del importantísimo informe de empleo de Estados Unidos, que se publica a las 14:30 horas (CET).
La divisa de Estados Unidos recibió un discreto impulso tras las declaraciones del presidente Donald Trump, que indicó que aún están a al menos cuatro semanas de un acuerdo comercial, y no dio detalles sobre las cuestiones pendientes.
A las 10:00 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 96,852, dejándose en torno a un 0,1% con respecto a sus máximos durante la noche.
La libra también se está viendo muy limitada en un rango estrecho mientras que el mercado aguarda el resultado de los esfuerzos de la primera ministra, Theresa May, y el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, para encontrar un consenso entre todos los partidos sobre una alternativa al acuerdo de salida negociado con la UE.
La divisa británica se ha visto respaldada por la votación del miércoles que restringe aún más la posibilidad de que el Gobierno pueda optar por abandonar el bloque sin disposiciones transitorias al final de la próxima semana. Sin embargo, un Brexit sin acuerdo sigue siendo la opción legal por defecto a menos que los Estados miembros acuerden por unanimidad ampliar el plazo. Durante la noche, la BBC ha informado de que presidente del Consejo de la UE, Donald Tusk, está abierto a ofrecer una ampliación de 12 meses, aunque el Ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, parece haber indicado que tendría que haber una razón convincente.
El euro sube un poco después de que la producción industrial de Alemania subiera en febrero un poco más de lo esperado, compensando la decepción del jueves tras otro descenso de los pedidos del sector manufacturero.
"Lo que primero parecía ser resultado de una serie de factores negativos puntuales de repente adquirió el tinte de un colapso industrial", dijo Carsten Brzeski, economista de ING (AS:INGA), observando que la subida se debió enteramente al sector de la construcción, mientras que la producción del sector manufacturero sigue descendiendo. "Los problemas del Brexit y la ralentización mundial ejercen un control absoluto sobre la industria alemana".
Por otra parte, la Lira turca sigue sometida a una gran presión tras un aumento menor de lo esperado de las reservas extranjeras del banco central la semana pasada, mientras que el yen desciende ligeramente tras la decepción de los datos sobre el gasto de los hogares.