Investing.com – El dólar ha vuelto a acercarse a los mínimos de tres años registrados recientemente con respecto a las demás monedas principales este viernes ante los temores de un posible cierre del Gobierno este sábado y ante el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.
La confianza en el billete verde se ha visto debilitada pues los legisladores estadounidenses aún no se habían puesto de acuerdo sobre el presupuesto federal este jueves, suscitando temores en torno al posible cierre del Gobierno este fin de semana.
El dólar también se ha visto afectado por el hecho de que el rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro de Estados Unidos ha registrado su cota más alta desde 2014.
El dólar se ha sometido a una gran presión recientemente ante las preocupaciones en torno a que la recuperación económica mundial superará el crecimiento de Estados Unidos y pronto otros importantes bancos centrales, empezando por el Banco Central Europeo, comenzarán a desenrollar una política monetaria más relajada a un ritmo más rápido de lo que se había previsto.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha descendido un 0,28% hasta 90,06 a las 11:15 horas (CET), acercándose a los mínimos de tres años registrados el miércoles en 89,97.
El euro y la libra han ganado posiciones, avanzando el par EUR/USD un 0,35% hasta el nivel de 1,2281, nuevos máximos de tres años, y apuntándose el GBP/USD un alza del 0,11% hasta 1,3912.
La libra se ha apartado de máximos de la sesión tras conocerse el viernes que las ventas minoristas del Reino Unido han descendido mucho más de lo previsto en diciembre.
El yen y el franco suizo han ganado posiciones, dejándose el par USD/JPY un 0,44% hasta el nivel de 110,61 y el USD/CHF un 0,30% hasta 0,9559.
Por otra parte, el dólar australiano avanzó, subiendo el par AUD/USD un 0,26% hasta el nivel de 0,8020, mientras que el NZD/USD apenas registró variaciones y se situó en 0,7301.
Mientras, el par USD/CAD apenas registró variaciones y se situó en el nivel de 1,2414.