Investing.com – El dólar ronda máximos de una semana con respecto a las demás monedas principales este martes pues las expectativas acerca de las futuras subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal siguen respaldando la demanda de billete verde.
El billete verde ha encontrado respaldo después de que el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, anunciara el sábado que la Fed debería subir los tipos de interés tres veces este año pues la economía va a mejorar gracias a los recortes de impuestos.
Estas declaraciones se conocen después de que la presidenta de la Fed de Cleveland Loretta Mester anunciara que espera unas cuatro subidas de los tipos de interés este año, gracias al sólido crecimiento económico de Estados Unidos y la baja tasa de desempleo.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,21% hasta 92,27 a las 11:15 horas (CET).
El euro y la libra perdieron posiciones, dejándose el par EUR/USD un 0,29% hasta el nivel de 1,1933 y el GBP/USD un 0,31% hasta 1,3526.
La moneda única ni se inmutó tras conocerse que la confianza económica de la zona euro mejoró más de lo previsto el mes pasado, mientras que la producción industrial de Alemania aumentó más de lo previsto en noviembre.
El yen ganó posiciones, dejándose el par USD/JPY un 0,23% hasta el nivel de 112,85 mientras que el USD/CHF se apuntó un alza del 0,54% hasta 0,9824.
El Banco de Japón ha ajustado este martes el volumen de su oferta de recompra de bonos en un 5% en su última operación bursátil, recordando a los inversores que en algún momento normalizará la política monetaria.
Por otra parte, el dólar australiano ha perdido terreno, dejándose el par AUD/USD un 0,28% hasta el nivel de 0,7821, mientras que el NZD/USD se ha mantenido estable en 0,7170.
Mientras, el par USD/CAD subió un 0,12% hasta el nivel de 1,2437.