Investing.com - El dólar ha rondado máximos de una semana con respecto a las demás monedas principales este miércoles, mientras los inversores aguardan las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal.
El billete verde sigue respaldado con respecto a las demás monedas principales a pesar de las constantes preocupaciones en torno al déficit fiscal de Estados Unidos, que se calcula que subirá cerca de un billón de USD en 2019, tras el último anuncio sobre el gasto en infraestructura y el gran recorte de los impuestos de sociedades.
El dólar se vio también lastrado por las expectativas acerca de la aceleración de la implementación de ajustes de política monetaria fuera de Estados Unidos, que reducirían las diferencias entre la Reserva Federal y otros bancos centrales.
Los participantes del mercado aguardan las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que se publican el miércoles, para conocer más indicios acerca del rumbo de las subidas de los tipos de interés.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,10% hasta 89,74 a las 11:15 horas (CET), su coya más alta desde el 14 de febrero.
El euro ha permanecido estable, situándose el par EUR/USD en el nivel de 1,2328, mientras que el GBP/USD se ha dejado un 0,34% hasta 1,3948.
Según los datos publicados en la zona euro, el crecimiento del sector privado de Francia se ha ralentizado en febrero, aunque sigue siendo robusto.
Según datos oficiales del Reino Unido, la tasa de desempleo se ha apartado de los mínimos de más de cuatro décadas registrados en diciembre, mientras que el índice de ingresos medios ha subido tal y como estaba previsto.
Por otra parte, el yen ha perdido posiciones, subiendo el par USD/JPY un 0,19% hasta el nivel de 107,52, mientras que el USD/CHF se ha mantenido estable en 0,9370.
El dólar australiano perdió terreno; el par AUD/USD se dejó un 0,38% hasta el nivel de 0,7853, mientras que el NZD/USD se mantuvo sin apenas cambios en 0,7343.
Mientras, el par USD/CAD ha subido un 0,11% hasta el nivel de 1,2662.