Investing.com – El dólar ha registrado mínimos de un mes con respecto a las demás monedas principales este jueves después de que la Reserva Federal subiera los tipos de interés aunque se ciñó a sus previsiones de dos subidas más este año, y lastrado también por las preocupaciones en torno a las crecientes tensiones comerciales.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,26% hasta 89,06 a las 9:52 horas (CET), su cota más baja desde febrero de 19 de febrero.
El índice descendió un 0,74% le miércoles, su mayor descenso intradía desde mediados de enero.
Algunos inversores habían previsto que la Fed indicaría tres subidas más de los tipos este año, así que la decisión de ceñirse a sus pronósticos de dos subidas más se ha percibido como menos contundente de lo previsto por parte de algunos.
Las autoridades de la Fed elevaron sus previsiones para 2019 hasta tres subidas frente a las dos de diciembre y también indicaron que podrían subir los tipos a un ritmo ligeramente más agresivo los próximos años para evitar el sobrecalentamiento de una economía que sigue fortaleciéndose.
El dólar también se vio lastrado por la amenaza de posible guerra comercial por parte de Estados Unidos que se cierne sobre los mercados.
Todo apunta a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará la imposición de 60.000 millones de USD de nuevos aranceles sobre las importaciones de China en el transcurso de la jornada. La Administración Trump ya ha impuesto este mes unos elevados aranceles sobre las importaciones estadunidenses de acero y aluminio.
A los inversores les preocupa que los grandes socios comerciales de Estados Unidos puedan tomar represalias con medidas similares y amenazar las perspectivas de crecimiento mundial.
El euro ha registrado máximos de una semana frente al dólar, avanzando el par EUR/USD un 0,33% hasta el nivel de 1,2379.
El dólar ha registrado mínimos de dos semanas frente al yen, dejándose el par USD/JPY un 0,31% hasta el nivel de 105,7.
La libra ha registrado máximos de mes y medio con respecto al dólar, subiendo el par GBP/USD un 0,17% hasta el nivel de 1,4167.
La libra sigue respaldada después de que los alentadores datos de crecimiento salarial del Reino Unido publicados el miércoles impulsaran las expectativas acerca de que el Banco de Inglaterra pueda indicar una subida de los tipos en mayo tras su reunión de política monetaria, prevista para el transcurso de la jornada.