Investing.com - El dólar se ha mantenido estable con respecto a las demás monedas principales este viernes, pues los inversores mantienen la cautela a la espera de la publicación de los datos de empleo de Estados Unidos, previstos para el transcurso de la jornada, mientras que las agresivas declaraciones de la Reserva Federal este año siguen respaldando la divisa.
El billete verde se ha recuperado brevemente después de que la Fed, al término de su reunión de política monetaria del miércoles, indicara la confianza en la inflación y el crecimiento de Estados Unidos.
La Fed ha indicado que la inflación probablemente suba este año, alimentando las expectativas acerca de las futuras subidas de los tipos de interés bajo el mando del nuevo presidente del banco central, Jerome Powell.
La Fed decidió mantener inalterados los tipos de interés este miércoles, tal y como estaba previsto. La reunión ha sido la última de su presidenta Janet Yellen.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,08% hasta 88,55 a las 8:00 horas (CET).
El euro descendió ligeramente, dejándose el par EUR/USD un 0,08% hasta el nivel de 1,2400, mientras que el GBP/USD se mantuvo estable en 1,4262.
El yen se ha visto debilitado, subiendo el par USD/JPY un 0,28% hasta el nivel de 109,73, mientras que el USD/CHF apenas registró variaciones y se situó en 0,9268.
Por otra parte, los dólares australiano y neozelandés perdieron posiciones; el par AUD/USD se dejó un 0,41% hasta el nivel de 0,7372, y el NZD/USD se dejó un 0,31% hasta 0,7374.
Mientras, el par USD/CAD ha subido un 0,10% hasta el nivel de 1,2278.