Investing.com – El dólar se ha mantenido estable con respecto a las demás monedas principales este jueves mientras los inversores aguardan la publicación de una nueva tanda de informes económicos de Estados Unidos previstos para el transcurso de la jornada después de que los datos de empleo y sobre el fuerte crecimiento económico del miércoles impulsaran la demanda de billete verde.
El billete verde encontró respaldo tras conocerse el miércoles que el crecimiento económico de Estados Unidos del segundo trimestre se revisó más al alza de lo previsto.
Según otro informe, el sector privado de Estados Unidos ha creado más empleos de lo previsto en julio.
Los participantes del mercado aguardan los informes de Estados Unidos sobre solicitudes de subsidio por desempleo y gasto de los consumidores, previstos para el transcurso de la jornada, para conocer más indicios acerca del estado de la economía.
El yen ha perdido posiciones, avanzando el par USD/JPY un 0,24% hasta el nivel de 110,51, mientras que el USD/CHF se mantuvo estable en 0,9559.
La demanda de refugio seguro se vio debilitada pues las tensiones geopolíticas se calmaron después de que la reacción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante la prueba de misiles de Corea del Norte del lunes se percibiera como más moderada que en el pasado. El presidente estadounidense sí ha advertido no obstante que “siguen barajándose todas las opciones”.
El par EUR/USD se apuntó un alza del 0,14% hasta el nivel de 1,1901, mientras que el GBP/USD retrocedió un 0,28% hasta 1,2888.
La moneda única se vio respaldada tras conocerse que la inflación de los precios al consumo de la zona euro subió más de lo previsto en agosto.
Los participantes del mercado siguen pendientes también de la tercera ronda de negociaciones del Artículo 50 entre el Reino Unido y la Unión Europea que concluirán en el transcurso de esta jornada.
La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, visitará Japón esta semana para discutir los vínculos post-Brexit.
Los dólares australiano y neozelandés perdieron posiciones; el par AUD/USD se dejó un 0,13% hasta 0,7893 y el NZD/USD retrocedió un 0,62% hasta el nivel de 0,7157, mínimos de tres meses.
El Instituto Nacional de Estadística de Australia anunció este jueves que el gato privado corriente ha aumentado un 0,8% en el segundo trimestre, superando las expectativas que apuntaban a un aumento del 0,3%.
Por otra parte, Philip Lowe, del Banco de la Reserva de Australia, afirmó que “el los previos actuales del mercado implican una alta probabilidad de que suban los tipos de interés, y no de que desciendan” y añadió que “eso implica también que aún falta mucho para el próximo movimiento de los tipos de interés”.
Los datos de este jueves han indicado también que el Índice de Confianza Empresarial de Nueva Zelanda ha descendido este mes hasta 18,3 puntos frente a los 19,4 de julio.
Mientras, el par USD/CAD subió un 0,08% hasta el nivel de 1,2630, su cota más alta desde el 18 de agosto.
Los traders siguen pendientes de los acontecimientos en Houston y la Costa del Golfo, ante la incertidumbre en torno al impacto del Huracán Harvey en el sector petrolero de Estados Unidos.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantuvo estable en 92,89 a las 11:20 horas (CET), su cota más alta desde el 28 de agosto.