Investing.com - El dólar apenas registra variaciones este martes, ya que los traders, mantienen la cautela ante la situación en Oriente Próximo.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, si sitúa en 96,360 a las 6:42 AM ET, subiendo un 0,01%.
Estados Unidos no tiene planes de retirar a sus tropas de Irak, según dijo el lunes el secretario de Defensa, Mark Esper, tras conocerse una carta militar estadounidense que informaba a los funcionarios de Irak sobre el reposicionamiento de las tropas que se disponían a retirarse.
La semana pasada, el presidente de Estados Unidos Donald ordenó un ataque con drones en Bagdad y mató al comandante militar iraní Qassem Soleimani, aumentando las tensiones entre ambas naciones.
Los líderes de Irán han prometido vengar el asesinato.
El PMI del sector no manufacturero del Instituto de Gestión de Suministros se publicará en el transcurso de esta jornada, así como los pedidos industriales y los datos de la balanza comercial.
Los datos indicaban el lunes que el sector manufacturero estadounidense experimentó en diciembre su mayor contracción en más de una década, desplomándose los volúmenes de pedidos hasta mínimos de casi 11 años y el empleo en las fábricas descendió por quinto mes consecutivo.
En cuanto a la cuestión comercial sinoestadounidense, se espera que Washington y Pekín firmen la fase uno de un acuerdo comercial el 15 de enero.
Mientras tanto, el yen, considerado refugio seguro, subía el lunes ante el aumento de las tensiones geopolíticas, pero pierde impulso hoy dejándose un 0,1% frente al dólar.
El par USD/CNY retrocede un 0,3% hasta el nivel de 6,9553. China publicara un informe con sus últimos datos sobre el IPC y el IPP el jueves.
El par AUD/USD se deja un 0,2% hasta el nivel de 0,6929, mientras que el par NZD/USD apenas registra variaciones y se sitúa en 0,6669.