Investing.com - El dólar se estabiliza al comienzo de la jornada de negociación de este viernes en Europa tras la publicación del último informe de inflación al consumo, mientras que la libra esterlina repunta tras unos datos de crecimiento de Reino Unido mejores de lo previsto.
A las 9:10 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja hasta 102.350, pero sigue camino de su cuarta ganancia semanal consecutiva.
El dólar se mantiene estable tras la publicación del IPC de Estados Unidos
El dólar se mantiene prácticamente sin cambios este viernes, mientras los traders asimilan la última lectura de la inflación, que indica que el índice de precios al consumo de Estados Unidos subió en julio frente al mes anterior tal y como se esperaba.
Si bien la lectura impulsó las apuestas de que la Fed mantendrá inalterados los tipos en septiembre, también hizo que los mercados rebajaran sus expectativas de un recorte de tipos este año, y todo apunta a que los tipos se mantendrán anclados en máximos de 22 años.
En el transcurso de esta jornada, se publicarán más datos de inflación, en forma de índice de precios al productor de julio, que aportará más información a los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal de cara a la importante reunión del mes que viene.
El PIB de Reino Unido subió más de lo previsto en el 2T
El par GBP/USD se apunta un alza del 0,3% hasta el nivel de 1,2708, tras conocerse que la economía británica creció un 0,2% en el segundo trimestre, frente a las expectativas de una lectura plana, impulsada por el crecimiento mensual del 0,5% registrado en junio.
Dicho esto, la economía de Reino Unido sigue siendo la única gran economía avanzada que aún no ha recuperado su nivel anterior a la crisis de 2019 y, dado que la inflación sigue siendo muy elevada, nuevas subidas de los tipos de interés podrían frenar este crecimiento en el futuro.
El euro sube tras el IPC de Francia
El par EUR/USD se apunta un alza del 0,1% hasta el nivel de 1,0992, después de que la inflación francesa, armonizada para ser comparable en toda la Unión Europea, subiera un 5,1% anual en julio, ligeramente por encima del 5,0% esperado.
El Banco Central Europeo podría interrumpir en septiembre su campaña de subidas de tipos, que comenzó hace más de un año, según las insinuaciones de su presidenta, Christine Lagarde, el mes pasado, aunque sigue existiendo la posibilidad de una nueva subida a finales de año con la inflación al rojo vivo.
El yen se acerca a un nivel clave
Por otra parte, el par USD/JPY sube hasta el nivel de 144,78, y el par se acerca a su nivel más alto desde que superara brevemente el nivel de 145, avivando los temores de otra ronda de intervención.
El par AUD/USD se apunta un alza del 0,1% hasta el nivel de 0,6522, impulsado después de que el gobernador del Banco de la Reserva, Philip Lowe, advirtiera de que la rigidez de la inflación podría invitar al banco a intervenir más en las subidas de tipos, mientras que el USD/CNY descendió un 0,1%, hasta 7,2113; el Banco Popular de China ha vendido dólares para respaldar la divisa china