Investing.com - El dólar estadounidense se estabiliza este jueves tras una fuerte caída dura después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, descartara cualquier subida de tipos, mientras que el yen japonés se muestra volátil ante las conversaciones sobre una intervención.
A las 10:00 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,1% hasta 105,645, tras caer un 0,6% durante la noche.
Powell descarta nuevas subidas de tipos
La Reserva Federal anunció su decisión de mantener inalterados los tipos de interés al término de su última reunión de política monetaria del miércoles, tal y como se esperaba, y el presidente de la Fed, Jerome Powell, reconoció que la lucha contra la inflación estaba llevando más tiempo de lo esperado.
Sin embargo, descarta en gran medida subidas de los tipos de interés este año, lo que ha sorprendido a los alcistas del dólar dados los recientes datos de inflación más fuertes de lo esperado.
Aunque el Comité añadió a su declaración un agresivo reconocimiento sobre la "falta de nuevos avances" en materia de inflación en lo que va de año, el presidente Powell ofreció un mensaje bastante moderado en su rueda de prensa", señalan los economistas de Goldman Sachs (NYSE:GS) en una nota.
"Hemos decidido mantener nuestra previsión inalterada y seguimos esperando dos recortes de tipos este año, en julio y noviembre", añaden.
Los datos económicos serán estudiados aún más de cerca ahora, ya que Powell hizo hincapié en la necesidad de depender de los datos, y los datos semanales de solicitudes de subsidio por desempleo se publicarán en el transcurso de esta jornada.
Sin embargo, el primer dato clave llegará el viernes, con el tan esperado informe de empleo estadounidense.
Todo apunta a que el informe de empleo no agrícola indicará la creación de 243.000 puestos de trabajo en abril, lo que supone un descenso con respecto a los 300.000 del mes anterior, aunque sigue siendo indicativo de la buena salud del mercado laboral.
El sector manufacturero de la zona euro sigue debilitado
En Europa, el EUR/USD se deja un 0,1% hasta el nivel de 1,0699, tras conocerse que el sector manufacturero de la zona euro sigue de capa caída.
El índice de gestores de compras del sector manufacturero de la zona euro elaborado por S&P Global, cayó a 45,7 en abril frente a los 46,1 de marzo, por debajo de la marca de 50 que denota crecimiento de la actividad por vigésimo segundo mes consecutivo.
La economía del bloque se recuperó el trimestre pasado de una leve recesión y creció un 0,3% en términos trimestrales entre enero y marzo, según mostraron los datos oficiales a principios de esta semana, aunque es poco probable que el sector manufacturero de la región siga creciendo a corto plazo.
El par GBP/USD desciende un 0,1% hasta el nivel de 1,2509, cotizando en un estrecho rango, y la próxima publicación de datos económicos de interés será el informe del PMI del sector servicios de este viernes.
Todo apunta a que el índice habrá subido hasta 54,9 puntos en abril, frente a los 53,1 del mes anterior, lo que sugiere que el sector servicios, crucial en Reino Unido, sigue gozando de buena salud, lo que podría dar margen al Banco de Inglaterra para posponer los recortes de los tipos de interés.
El yen, volátil; ¿más intervención?
En Asia, el par USD/JPY se apunta un alza del 0,5% hasta el nivel de 155,26, y el par se recupera un poco después de que el miércoles cayera repentinamente más de un 3% desde el precio de cierre del martes, lo que provocó que se hablara de una mayor intervención de las autoridades japonesas para respaldar al yen.
El par USD/JPY desciende, retrocediendo con respecto a los 160 puntos del lunes, lo que según los traders es la nueva línea trazada en la arena para Japón en lo que respecta al debilitamiento del yen. Pero todo apunta a que los factores que lastran el yen —principalmente el pesimismo del Banco de Japón y una amplia brecha entre los tipos locales y los de Estados Unidos— sigan en juego, limitando el efecto de la intervención gubernamental.
El par AUD/USD sube un 0,1% hasta el nivel de 0,6531, incluso tras conocerse que la balanza comercial se contrajo en marzo hasta mínimos de tres años.
¡Última oportunidad! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MASTERPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡ÚLTIMOS 5 CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta: