Investing.com – El dólar se ha mantenido estable con respecto a las demás monedas principales este lunes tras recuperarse al registrar el viernes mínimos de 15 meses tras el alentador informe de empleo de Estados Unidos mientras los inversores aguardan los datos de inflación previstos para esta semana.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se situó en 93,32 a las 9:30 horas (CET), tras subir un 0,72% este viernes.
La recuperación se produce después de que el índice cayera hasta 92,41 el miércoles, su cota más baja desde mayo de 2016.
El Departamento de Trabajo anunció el viernes que la economía de Estados Unidos creó 209.000 empleos el mes pasado, superando con creces las expectativas que apuntaban a un aumento de 183.000.
El aumento del crecimiento de los salarios indica que las presiones inflacionarias son cada vez más firmes. Los mercados creen que la subida de la inflación contribuirá a que la Reserva Federal se ciña a sus planes de subir los tipos de interés por tercera vez este año.
El billete vede se ha visto lastrado por una combinación de preocupaciones en torno al revuelo político en Washington y la reciente tanda de informes económicos, que han suscitado dudas en torno a si la Fed podrá seguir con su plan de implementación de ajustes.
Los inversores aguardan la publicación de los informes de inflación de Estados Unidos esta semana para conocer más indicios sobre si la recuperación del dólar es sostenible a largo plazo.
El informe sobre los precios de la producción de Estados Unidos de julio se publicará el jueves y el informe sobre la inflación de los precios al consumo se publicará el viernes.
El dólar apenas registró variaciones frente al yen, situándose el par USD/JPY en el nivel de 110,74, manteniéndose por debajo de los máximos registrados el viernes en 111,04.
El euro, que registró máximos de dos años y medio el miércoles en 1,1909, ganó posiciones, avanzando el par EUR/USD un 0,14% hasta el nivel de 1,1786 tras descender el viernes un 0,83%.
La libra ha ganado terreno, situándose el par GBP/USD en el nivel de 1,3055, apartándose de los mínimos registrados el viernes en 1,3023.
Las fuertes ganancias del dólar registradas el viernes contribuyeron a la presión sobre la libra, que ya estaba a la defensiva después de que el Banco de Inglaterra decidiera mantener inalterados los tipos de interés el jueves, y revisara a la baja sus previsiones de crecimiento para este año y el siguiente.