Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

El dólar gana posiciones; la reunión de la Fed es lo más destacado de la semana

Divisas13.12.2021 04:22
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com - El dólar gana posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este lunes en Europa, al inicio de una semana que incluye una serie de reuniones de bancos centrales, incluida la de la Reserva Federal, mientras persiste la preocupación en torno a la variante Ómicron del Covid.

A las 8:55 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,2% hasta 96,243.

El par USD/JPY sube un 0,1% hasta el nivel de 113,52, el EUR/USD baja un 0,2% hasta 1,1286, y el AUD/USD, muy sensible al riesgo, se deja un 0,2% hasta 0,7154.

El par GBP/USD desciende un 0,3% hasta el nivel de 1,3230 después de que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, advirtiera el domingo de que el Reino Unido se enfrenta a una "avalancha" de la variante Ómicron del virus Covid-19, al tiempo que aceleraba el programa de distribución de refuerzos en el país para intentar contener sus daños.

El Banco de Inglaterra es uno de los principales bancos centrales que tiene previsto celebrar reuniones para fijar su política monetaria esta semana, y se espera que estas nuevas preocupaciones en torno al virus hagan que el banco central opte por la cautela, retrasando su primera subida de tipos desde la pandemia hasta 2022.

También hay programadas reuniones del Banco Central Europeo y del Banco de Japón, pero es la reunión de dos días de la Reserva Federal}}, que concluye el miércoles, la que acapara la mayor atención.

Todo apunta a que la Fed anunciará esta semana una reducción más rápida de la compra de activos y, por tanto, un inicio más temprano de las subidas de tipos, especialmente tras el reciente discurso agresivo del presidente Jerome Powell ante el Congreso y con los precios al consumo de Estados Unidos registrando el viernes su mayor subida anual desde 1982.

"La Fed está a punto de señalar que necesita acelerar su proceso de tapering, pero el precio del mercado aún podría ser más agresivo", dicen los analistas de Nordea (ST:NDASE) en una nota. "El BCE procederá más lentamente. A las autoridades chinas les preocupan más además las perspectivas de crecimiento".

El mercado ya da por sentado una subida de los tipos de interés de Estados Unidos de 25 puntos básicos en mayo, y una medida de la Reserva Federal para acelerar el final de su programa de compra de bonos probablemente impulsará el dólar, especialmente frente a las divisas cuyos bancos centrales probablemente sean más lentos a la hora de ajustar la política monetaria.

Por otra parte, el par USD/CNY se deja un 0,1% hasta el nivel de 6,3629, acercándose el yuan a máximos de tres años, incluso cuando las autoridades chinas fijaron sus tipos de referencia en un nivel ligeramente inferior al esperado.

El Banco Popular de China ha anunciado una subida del coeficiente de reservas obligatorias de divisas en 200 puntos básicos, del 7% al 9%, a partir del 15 de diciembre.

El par USD/TRY sube un 3,2%, hasta el nivel de 14,3220, ya que el banco central turco no consiguió frenar el debilitamiento de la lira a pesar de intervenir a finales de la semana pasada en el mercado de divisas por tercera vez este mes.

La agencia de calificación S&P rebajó el viernes la perspectiva de la calificación crediticia soberana de Turquía a negativa, citando el reciente debilitamiento de la lira y el aumento de la inflación.

El dólar gana posiciones; la reunión de la Fed es lo más destacado de la semana
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email