Investing.com – El dólar ha conservado su discreta ventaja con respecto a las demás monedas principales este jueves, pues siguen disminuyendo las preocupaciones en torno a las noticias de que China podría cancelar su compra de bonos de Estados Unidos.
El regulador de divisas de China ha anunciado este jueves que el informe que indica que Pekín podría reducir o cancelar su compra de bonos del Tesoro de Estados Unidos podría basarse en información errónea y podría ser “falso”.
El dólar se ha visto debilitado el miércoles después de que Bloomberg anunciara que los funcionarios chinos responsables de la supervisión de reservas de divisas extranjeras habían recomendado reducir o cancelar la compra de bonos del Tesoro estadounidense. China es el mayor titular extranjero de bonos del Tesoro de Estados Unidos.
El billete verde estaba ya debilitado desde que el Banco de Japón decidiera ajustar el volumen de su compra de bonos el día anterior, suscitado la especulación en torno a que podría comenzar a retirar sus estímulos monetarios este año.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,10% hasta 92,20 a las 11:15 horas (CET).
El euro se ha mantenido estable, situándose el par EUR/USD en el nivel de 1,1944, mientras que el GBP/USD se dejó un 0,11% hasta 1,3493.
El yen y el franco suizo han perdido posiciones, avanzando el par USD/JPY un 0,15% hasta el nivel de 111,61 y el par USD/CHF un 0,14% hasta 0,9795.
Por su parte, los dólares australiano y neozelandés ganaron posiciones; el par AUD/USD se apuntó un alza del 0,38% hasta 0,7873 y el NZD/USD avanzó un 0,08% hasta 0,7205.
El Instituto Nacional de Estadística de Australia ha anunciado este jueves que las ventas minoristas subieron un 1,2% en noviembre, superando las expectativas que apuntaban a una subida del 0,4% y tras la del 0,5% del mes anterior.
Mientras, el par USD/CAD ha subido un 0,12% hasta el nivel de 1,2563.