Investing.com - El dólar estadounidense retrocedió en las primeras horas del viernes en Europa, pero sigue en camino de registrar pequeñas ganancias esta semana después de que los sólidos datos laborales, con el informe mensual de nóminas aún por llegar, aumentaran las perspectivas de tasas de intéres más altas y a largo plazo de la Reserva Federal.
A las 03:55 ET (07:55 GMT), el Índice del Dólar, que sigue al billete verde frente a una cesta de otras seis divisas, cotizaba un 0,2% por debajo de los 102,710, pero sigue en camino de registrar una pequeña ganancia esta semana, tras haber superado los 103 durante la sesión anterior.
Nóminas no agrícolas
Los datos publicados el jueves mostraron que las nóminas privadas de ADP aumentaron en junio en la mayor subida desde febrero de 2022, mientras que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo aumentó moderadamente la semana pasada.
Estos datos apuntan a un mercado laboral resistente, que ha logrado resistir un ciclo de endurecimiento agresivo de un año de duración, lo que sugiere que la Reserva Federal puede seguir subiendo las tasas de interés para salir totalmente al paso de los elevados precios.
Además, el rendimiento del Tesoro a 2 años, que suele reflejar las expectativas de tipos de interés a corto plazo, cotizó cerca del 5%, tras haber alcanzado el jueves un máximo de 16 años del 5,12%.
La atención se centrará ahora en la publicación mensual de las nóminas no agrícolas, muy esperada, en busca de nuevas pistas sobre las intenciones de los responsables políticos de la Reserva Federal a finales de este mes.
Se espera que las nóminas no agrícolas aumenten en 225.000 puestos de trabajo el mes pasado, tras subir en 339.000 en mayo y en 294.000 en abril.
La producción industrial alemana se debilita
El par EUR/USD bajó hasta 1,0886, después de que la producción industrial alemana cayera un 0,2% mensual en mayo, lo que indica que el sector industrial de la mayor economía y potencia manufacturera de la eurozona sigue atravesando dificultades.
Sin embargo, el Banco Central Europeo ha dado a entender que la subida de las tasas de interés a finales de este mes es prácticamente un hecho, en su lucha por controlar la elevada inflación.
"Sospechamos que el par se enfrenta a algunos riesgos a la baja en la última parte del año después de que las actas del FOMC pusieran el listón muy alto para que los datos convencieran a los mercados de que la Fed no subiría las tasas", señalaron los analistas de ING (AS:INGA) en una nota.
El yen, refugio seguro
El par USD/JPY cayó un 0,4% hasta 143,47, con el yen en demanda como refugio seguro después de que los sólidos datos laborales de EE.UU. apuntaran a un endurecimiento más agresivo, lastrando las perspectivas de crecimiento mundial y este sentimiento de riesgo.
Por otra parte, el par GBP/USD bajó a 1,2738, retrocediendo desde los máximos de dos semanas alcanzados el jueves en 1,2780, con el Banco de Inglaterra a punto de subir también las tasas de interés, ya que la inflación del Reino Unido sigue siendo la más alta del mundo desarrollado.
El par AUD/USD subió un 0,1% hasta 0,6628, mientras que el par USD/CNY cayó un 0,1% hasta 7,2446, con el yuan impulsado por una serie de fuertes fijaciones del punto medio por parte del Banco Popular de China (HK:3988).