Investing.com - El dólar estadounidense caía en las primeras horas del jueves, durante la sesión europea, cediendo parte de sus ganancias de la noche después de que las actas de la última reunión de la Reserva Federal apuntaran a otra subida de tipos a finales de este mes.
A las 02:55 ET (06:55 GMT), el Dollar Index, que sigue al dólar frente a una cesta de otras seis divisas, cotizaba un 0,1% por debajo, a 102,945, tras subir un 0,5% durante la noche.
Las actas de la Fed reafirman las expectativas de subida de tipos
Las minutas de la Fed, publicadas el miércoles, mostraron que casi todos los miembros del banco central apoyaban más subidas de tipos en los próximos meses, citando una inflación persistente y un mercado laboral sobrecalentado.
Esto ha aumentado las expectativas de una subida en la próxima reunión de la Fed a finales de este mes, impulsando al dólar.
"Vemos margen para un rebote del dólar a corto plazo. La economía de EE.UU. parece estar en mejor forma que la de Europa y Asia, lo que sugiere que el "más alto por más tiempo" es algo más creíble viniendo de la Fed que de la mayoría de los demás", dijo Jonas Goltermann, economista de Capital Economics.
Los pedidos de fábrica alemanes aumentan
EUR/USD subió un 0,1% hasta 1,0865, ayudado por los datos que muestran que los pedidos industriales alemanes subieron mucho más de lo esperado en mayo, un 6,4% en el mes, significativamente mejor que el aumento previsto del 1,2%.
Se espera que el Banco Central Europeo vuelva a subir los tipos de interés a finales de este mes, y Joachim Nagel, miembro del Consejo de Gobierno, declaró a principios de esta semana que es probable que se produzcan nuevas subidas, aunque las decisiones siguen dependiendo de los datos.
El yuan roza mínimos de ocho meses
USD/CNY El yuan cotizaba prácticamente sin cambios a 7,2472 y se mantenía cerca de su nivel más bajo en ocho meses, después de que los datos de esta semana mostraran que la actividad empresarial china se deterioró por tercer mes consecutivo en junio.
También pesó sobre la moneda china la preocupación por el empeoramiento de las relaciones comerciales entre Washington y Pekín, ya que las dos superpotencias económicas luchan por el dominio en el campo de los chips semiconductores.
Por otra parte, el GBP/USD cotizó plano a 1,2704, mientras que el USD/JPY cayó un 0,6% a 143,76, en medio de continuas especulaciones sobre la intervención del Gobierno en los mercados de divisas, y el AUD/USD subió un 0,4% a 0,6678, ayudado por unos datos comerciales de mayo mejores de lo esperado.