Investing.com – El dólar ronda mínimos de cuatro meses con respecto a las demás monedas principales este viernes, aún lastrado por la decepción de los informes económicos de Estados Unidos del jueves mientras los inversores aguardan la publicación de los datos de inflación y ventas minoristas de Estados Unidos previstos para el transcurso de la jornada.
El billete verde se vio sometido a una gran presión después de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunciara el jueves que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo han aumentado hasta 261.000 la semana pasada, frente a las expectativas que apuntaban a un descenso hasta 246.000.
Según otro informe, el índice de los precios de producción descendió un 0,1% el mes pasado, a pesar de las expectativas que apuntaban a un aumento del 0,2%.
El dólar había ganado algo de terreno después de que el regulador de divisas de China anunciara que el informe que indica que Pekín podría reducir o cancelar su compra de bonos del Tesoro de Estados Unidos podría basarse en información errónea y podría ser “falso”.
Bloomberg anunció que los funcionarios chinos responsables de la supervisión de reservas de divisas extranjeras habían recomendado reducir o cancelar la compra de bonos del Tesoro estadounidense. China es el mayor titular extranjero de bonos del Tesoro de Estados Unidos.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,09% hasta 91,58 a las 8:05 horas (CET).
El euro ha ganado posiciones, avanzando el par EUR/USD un 0,17% hasta el nivel de 1,2052, mientras que el GBP/USD se ha mantenido estable en 1,3547.
El yen y el franco suizo apenas registraron variaciones, situándose el par USD/JPY en el nivel de 111,31 y el USD/CHF en 0,9757.
Por otra parte, los dólares australiano y neozelandés perdieron posiciones, dejándose el par AUD/USD un 0,09% hasta el nivel de 0,7885, y retrocediendo el NZD/USD un 0,14% hasta 0,7251.
Según datos oficiales de China, las exportaciones de la nación han aumentado más de lo previsto en diciembre, un 10,9%, mientras que las importaciones han aumentado sólo un 4,5% frente a las expectativas que apuntaban a un aumento del 13,0%.
China es el principal socio exportador de Australia y el segundo de Nueva Zelanda.
Mientras, el par USD/CAD se apuntó un alza del 0,12% hasta el nivel de 1,2535.