Investing.com - El dólar ronda mínimos de una semana frente al yen este martes mientras los inversores mantienen la cautela tras resultar acusado en la investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones de Estados Unidos el exdirector de la campaña electoral del presidente Donald Trump.
El par USD/JPY alcanzó el nivel de 113,07 a las 9:39 horas (CET), tras tocar techo en 112,96.
El dólar se ha visto sometido a una gran presión después de que el director de campaña de Trump, Paul Manafort, fuera acusado de blanqueo de dinero por los investigadores federales.
El asesor especial Robert Mueller también ha estado investigando si Trump cometió un delito de obstrucción a la justicia al despedir al director del FBI, James Comey.
Los inversores aguardan el último anuncio de política monetaria de la Reserva Federal que se publica este miércoles, para conocer más indicios acerca del rumbo de los tipos de interés este año, así como el informe sobre empleo no agrícola de Estados Unidos correspondiente a octubre que se publica el viernes.
También se espera que Trump desvele su decisión en cuanto al próximo presidente del banco central de Estados Unidos el jueves. Los últimos informes han indicado que es probable que Trump designe al gobernador de la Fed Jerome Powell, que se considera más prudente que otros candidatos.
El yen apenas se inmutó después de que el Banco de Japón anunciara este martes que va a mantener inalterada la política monetaria, tal y como estaba previsto.
El euro perdió posiciones, situándose el par EUR/USD en el nivel de 1,1643 a la espera de los informes sobre el crecimiento económico de la eurozona en el tercer trimestre, así como los datos de inflación y empleo, previstos para el transcurso de la jornada.
Los economistas esperan que el crecimiento de la zona euro se haya ralentizado ligeramente hasta el 0,5% frente al 0,6% del segundo trimestre.
La libra se ha mantenido estable, situándose el par GBP/USD en el nivel de 1,3213 tras subir un 0,6% el lunes ante las expectativas de que el Banco de Inglaterra subirá los tipos de interés por primera vez en casi una década el jueves.
El dólar australiano ha bajado ligeramente, retrocediendo el par AUD/USD hasta el nivel de 0,7678 tras conocerse que el crecimiento del sector industrial de China se ha ralentizado más de lo previsto en octubre. China es el principal socio comercial de Australia.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registró variaciones y se situó en 94,41.