Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

El dólar se mantiene estable; la Fed podría proporcionar un impulso

Publicado 21.05.2024, 03:48 a.m
© Reuters.
EUR/USD
-
GBP/USD
-
USD/JPY
-
USD/CNY
-

Investing.com - El dólar estadounidense se mantiene en un rango estrecho este martes, estabilizándose mientras los traders buscan nuevos indicios sobre el calendario y el alcance de los recortes de tipos de la Reserva Federal este año.

A las 10:30 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantiene prácticamente inalterados en 104,475.

OFERTA PRO ESPECIAL: -10% EXTRA
Usa el cupón: TURBOPRO
¡Queda poco tiempo!

El dólar se mantiene en un estrecho rango a la espera de las declaraciones de la Fed

El dólar se mantiene básicamente estable este martes, pero ha subido en lo que va de semana después de que varios miembros de la Fed pidieran que se mantuviera la cautela en cuanto a la política monetaria, incluso después de que los datos de la semana pasada mostraran una relajación de las presiones sobre los precios al consumo en abril.

El vicepresidente Philip Jefferson dijo el lunes que era demasiado pronto para saber si la desaceleración es "duradera", y el vicepresidente Michael Barr señaló que la política monetaria política necesita más tiempo, frustrando las esperanzas de inminentes recortes.

Hay más declaraciones de portavoces de la Fed que asimilar este martes, incluido Barr una vez más, así como los miembros del FOMC Thomas Barkin, John Williams y Raphael Bostic.

"Las expectativas de una relajación total de la Fed para finales de año se han reducido ligeramente hasta 42 puntos básicos, aunque sospechamos que el próximo movimiento importante no se producirá antes de la publicación del PCE subyacente de Estados Unidos del 31 de mayo", señalan los analistas de ING (AS:INGA) en una nota.

"Nuestra opinión sigue siendo neutral en cuanto al dólar de cara a los próximos días, aunque los riesgos parecen ligeramente sesgados al alza".

¡Adelántate a los recortes en las tasas de interés! ✂️ Con InvestingPro tendrás todo para armar tu estrategia de inversión y subirte a la ola de ganancias que vendrá cuando las tasas comiencen a bajar. Llévate InvestingPro con hasta un 40% de descuento en nuestros planes de 1 y 2 años: ¡Únete aquí! ¡Es más barato que una suscripción a Netflix!

Calma en el euro tras la fuerte caída del IPP alemán

En Europa, el par EUR/USD se apunta un alza del 0,1% hasta el nivel de 1,0861, sin apenas moverse después de que los precios al productor de Alemania descendieran más de lo esperado en abril, con un descenso del 3,3% anual, debido principalmente a la bajada de los precios de la energía.

Excluyendo dichos precios de la energía, los precios al productor de Alemania fueron un 0,6% inferiores a los de abril de 2023.

La inflación está cayendo en la mayor economía de la eurozona, algo que debería ayudar a los responsables del BCE a acordar un recorte de los tipos de interés en junio.

"No esperamos grandes oscilaciones hoy, ya que las agendas de publicación de datos de la eurozona y Estados Unidos están bastante despejadas", añade ING. "El discurso que pronunciará hoy la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, en un acto en honor a Janet Yellen puede que no toque en absoluto el tema de la política monetaria".

El par GBP/USD sube hasta el nivel de 1,2709, manteniéndose en un rango estrecho antes de la publicación el miércoles de los datos del IPC de abril de Reino Unido, donde se espera que la tasa anual de inflación se haya ralentizado drásticamente hasta acercarse al nivel del 2% fijado como objetivo por el Banco de Inglaterra.

El yuan y el yen siguen debilitados

En Asia, el par USD/CNY se apunta un alza del 0,1% hasta el nivel de 7,2371, manteniéndose cerca de máximos de seis meses después de que el Banco Popular (BME:POP) decidiera mantener inalterados sus tipos de interés de referencia para préstamos en mínimos históricos a principios de la semana.

El par USD/JPY se deja un 0,1% hasta el nivel de 156,17, debido a la persistente presión de los tipos de interés estadounidenses, y a la incertidumbre en torno a los planes del Banco de Japón de ajustar su política monetaria.

-----

¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD! Sólo a los lectores de este artículo les daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL. Sólo tienes que usar el código de descuento TURBOPRO al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y canjea tu cupón hoy mismo!

También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

Webinar gratuito

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.