Investing.com - El dólar sigue a la baja con respecto a las demás monedas principales este miércoles, mientras los inversores mantienen la cautela a la espera de una tanda de informes económicos de Estados Unidos, previstos para el transcurso de la jornada.
El billete verde descendió tras el primer discurso del Estado de la Unión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este martes.
En medio de las positivas declaraciones sobre lo que el presidente de Estados Unidos describió como un "Un nuevo momento para América” caracterizado por la prosperidad, la reconstrucción y la cooperación, Donald Trump también subrayó la necesidad de poner fin a la participación en los grandes tratados multilaterales, así como a las prácticas comerciales desleales de otras naciones.
Trump también ha instado al Congreso a aprobar una legislación que destine al menos 1,5 billones al gasto en nueva infraestructura.
Los participantes del mercado aguardan ahora el anuncio de política monetaria de la Fed, previsto para el transcurso de la jornada, pues espera que el banco central ofrecerá más pistas sobre el futuro ritmo de subidas de los tipos de interés.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha descendido un 0,25% hasta 88,80 a las 11:15 horas (CET), permaneciendo cerca de los mínimos de tres años registrados la jornada anterior en 88,25.
El par EUR/USD ha subido un 0,40% hasta el nivel de 1,2452, mientras que el GBP/USD ha permanecido estable en 1,4137.
Según datos del miércoles, la inflación de precios al consumo de la eurozona ha subido un 1,3% en enero, tal y como se había previsto y frente a la subida del 1,4% del mes anterior.
El yen apenas registró variaciones, situándose el par USD/JPY en el nivel de 108,73, mientras que el USD/CHF se ha dejado un 0,43% hasta el nivel de 0,9317.
Por otra parte, los dólares australiano y neozelandés ganaron posiciones, subiendo el par AUD/USD un 0,17% hasta el nivel de 0,8097 y el NZD/USD se apuntó un alza del 0,91% hasta 0,7397.
Mientras, el par USD/CAD se dejó un 0,36% hasta el nivel de 1,2289.