Investing.com - El dólar ha seguido ganando posiciones con respecto a las demás monedas principales este miércoles, permaneciendo en máximos de una semana, pues los inversores aguardan la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal en marzo.
El par EUR/USD se dejó un 0,28% hasta el nivel de 1,0508.
El billete verde se ha visto fortalecido después de que la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, anunciara el lunes que se sentiría “cómoda” con una subida de los tipos de interés en este punto pues las presiones inflacionistas aumentan.
Sin embargo, el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, ha declarado este martes que el mercado laboral de Estados Unidos tiene “mucho margen de maniobra”, lo que indica que no cree que el banco central debiera subir los tipos de interés muy rápido.
Estas declaraciones se conocen después de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, anunciara la semana pasada que podría subir los tipos de interés en una de las próximas reuniones de la Fed.
Los inversores aguardan la publicación de las actas de enero de la Fed para conocer más indicios acerca del rumbo de las subidas de los tipos de interés.
Por otra parte, el par GBP/USD retrocedió un 0,24% hasta el nivel de 1,2441 después de que la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido anunciara que el producto interior bruto se expandió un 0,7% durante el cuarto trimestre, frente a las expectativas que apuntaban a un 0,6% sin revisar.
En términos anuales, la economía británica avanzó a una tasa del 2,0% entre octubre y diciembre, a pesar de las expectativas que apuntaban a una lectura sin revisar del 2,2%.
El par USD/JPY se dejó un 0,43% hasta el nivel de 113,17, mientras que el USD/CHF avanzó un 0,35% hasta 1,0130.
Los dólares australiano y neozelandés ganaron posiciones; el par AUD/USD avanzó un 0,20% hasta el nivel de 0,7690 y el NZD/USD se apuntó un alza del 0,13% hasta 0,7168.
El Instituto Nacional de Estadística de Australia anunció que las obras realizadas descendieron en el cuarto trimestre un 0,2%, a pesar de las expectativas que apuntaban a un aumento del 0,3%.
Los datos indicaban también que el índice sobre el incremento salarial subió un 0,5% en el último trimestre, tal y como se había previsto.
Mientras, el par USD/CAD avanzó un 0,25% hasta el nivel de 1,3174, su cota más alta desde el 8 de febrero.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,17% hasta el nivel de 101,2, su cota más alta desde el 15 de febrero.