Investing.com – El dólar ha subido ligeramente con respecto a las demás monedas principales este viernes, mientras los inversores aguardan el informe mensual sobre empleo no agrícola de Estados Unidos, previsto para el transcurso de la jornada, tras la tanda de dispares datos de la nación publicados el jueves.
El par EUR/USD apenas registró variaciones y se mantuvo en el nivel de 1,1902.
El billete verde se vio debilitado tras conocerse el jueves que el gasto de los consumidores estadounidenses subió ligeramente menos de lo previsto en julio, y que la inflación anual ha subido a su ritmo más lento desde finales de 2015.
Según otro informe, la venta de vivienda construida de Estados Unidos descendió inesperadamente el mes pasado.
En términos más positivos, el departamento de Trabajo ha anunciado que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo han aumentado menos de lo previsto la semana pasada.
Mientras, la confianza en el euro se vio debilitada tras conocerse que un número cada vez más elevado de miembros del Banco Central Europeo están preocupados por el reciente fortalecimiento de la divisa.
El par GBP/USD se mantuvo estable en el nivel de 1,2920, pues los mercados apenas se han inmutado tras conocerse que la actividad del sector manufacturero del Reino Unido ha aumentado inesperadamente en agosto hasta registrar máximos de cuatro meses.
En cuanto a otras noticias, Michel Barnier, negociador del Brexit de la Unión Europea, declaró el jueves que no se ha registrado ningún “avance decisivo” tras la tercera ronda de conversaciones sobre el Brexit en Bruselas.
El yen y el franco suizo han perdido posiciones, avanzando el par USD/JPY un 0,09% hasta el nivel de 110,08 y el par USD/CHF un 0,19% hasta 0,9608, pues la demanda de refugio seguro se ha visto debilitada a pesar del nuevo revuelo diplomático entre Estados Unidos y Rusia.
Han surgido nuevas tensiones pues Estados Unidos le ha pedido a Rusia que cierre su consulado en San Francisco y los edificios en Washington y Nueva York que albergan misiones comerciales en represalia a Moscú por reducir la presencia diplomática de Estados Unidos en Rusia.
Los dólares australiano y neozelandés perdieron posiciones; el par AUD/USD se dejó un 0,20% hasta el nivel de 0,7930, y el NZD/USD se dejó un 0,31% hasta 0,7155, justo por encima de los mínimos de tres meses registrados la jornada anterior en 0,7132.
Mientras, el par USD/CAD se mantuvo estable en el nivel de 1,2482.
Los inversores siguen de cerca los acontecimientos en el mercado petrolero de Estados Unidos mientras la Costa del Golfo trata de mantener el flujo de gasolina con las refinerías cerradas.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,08% hasta 92,66 a las 11:20 horas (CET).