Investing.com – El dólar sigue ligeramente a la baja con respecto a las demás monedas principales este lunes después de que el informe de empleo de Estados Unidos del viernes calmara las expectativas acerca de una aceleración de las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal este año.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se situó en 89,94 a las 16:13 horas (CET), retrocediendo un 0,13% en el conjunto de la jornada.
El Departamento de Trabajo anunció el viernes que la economía de Estados Unidos creó 313.000 empleos en febrero, aunque la remuneración media por hora aumentó sólo un 0,1%.
El fuerte crecimiento del empleo ha impulsado el interés por el riesgo, mientras que la ralentización del crecimiento salarial ha lastrado las expectativas de cuatro subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal este año, lo que es negativo para el dólar, que tiende aumentar su atractivo a ojos de los inversores que buscan activos de más rendimiento cuando suben los tipos de interés.
El euro apenas registró variaciones, situándose el par EUR/USD en el nivel de 1,2310 tras subir anteriormente hasta 1,2341.
La libra ha ganado terreno frente al debilitado billete verde, subiendo el par USD/GBP un 0,27% hasta el nivel de 1,3889.
Las ganancias de la libra han sido limitadas ante los temores acerca de que la inminente reunión sobre el Brexit de finales de este mes no concluya en ningún acuerdo de transición.
La libra subió frente al euro, dejándose el par EUR/GBP un 0,2% hasta el nivel de 0,8863.
Con respecto al yen, el dólar perdió terreno, retrocediendo el par USD/JPY un 0,24% hasta el nivel de 106,54.
La demanda de yenes se vio impulsada ante las preocupaciones en torno a un creciente escándalo de amiguismo vinculado al primer ministro de Japón y su esposa incluyendo la venta de terreno público. El yen, considerado refugio seguro, tiende a subir en momento de incertidumbre política.