Investing.com – El dólar ha ganado posiciones con respecto a las demás monedas principales este lunes pues las expectativas acerca de las futuras subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal han eclipsado los poco alentadores datos sobre empleo de Estados Unidos publicados el viernes.
El billete verde ha encontrado respaldo después de que el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, anunciara el sábado que la Fed debería subir los tipos de interés tres veces este año pues la economía va a mejorar gracias a los recortes de impuestos.
Estas declaraciones se conocen después de que la presidenta de la Fed de Cleveland Loretta Mester anunciara que espera unas cuatro subidas de los tipos de interés este año, gracias al sólido crecimiento económico de Estados Unidos y la baja tasa de desempleo.
El dólar se había visto inicialmente debilitado después de que el Departamento de Trabajo anunciara el viernes que la economía creó 148.000 empleos en diciembre, a pesar de las expectativas que apuntaban a un aumento de 185.000. la tasa de desempleo se mantuvo anclada en el 4,1%, tal y como estaba previsto.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,24% hasta 91,97 a las 11:15 horas (CET).
El euro y la libra han seguido bajando, dejándose el par EUR/USD un 0,29% hasta el nivel de 1,1994 y el GBP/USD un 0,31% hasta 1,3531.
La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha entablado conversaciones con un partido de la oposición en el último esfuerzo para formar un Gobierno de coalición tras meses de incertidumbre política en la mayor economía de la zona euro.
En el Reino Unido, la primera ministra, Theresa May, anunció este fin de semana que habrá una remodelación ministerial esta semana.
El yen y el franco suizo también han perdido posiciones, avanzando el par USD/JPY un 0,08% hasta el nivel de 113,15 y el par USD/CHF un 0,35% hasta 0,9780.
Por otra parte, el dólar australiano ha perdido terreno, dejándose el par AUD/USD un 0,33% hasta el nivel de 0,7838, mientras que el NZD/USD se ha mantenido estable en 0,7168.
Mientras, el par USD/CAD apenas registró variaciones y se situó en el nivel de 1,2414.