Investing.com – El dólar apenas registró variaciones con respecto a las demás monedas principales este martes mientras los inversores mantienen la cautela ante las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.
El yen, considerado refugio seguro, sigue ganando posiciones, descendiendo el par USD/JPY un 0,25% hasta el nivel de 109,44 mientras que el USD/CHF ha subido un 0,21% hasta 0,9601, apartándose de los mínimos de la sesión registrados en 0,9545.
Los inversores mantienen la cautela tras la última provocación de Corea de Norte, que ha efectuado este fin de semana una prueba con una bomba de hidrógeno destinada a colocarse en un misil balístico intercontinental.
El secretario de Defensa estadounidense James Mattis advirtió el domingo a Corea del Norte que cualquier amenaza a Estados Unidos o sus aliados se enfrentaría a una "masiva respuesta militar".
El lunes, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que todavía ve indicios de que Pyongyang planea lanzar más misiles balísticos.
El par EUR/USD se dejó un 0,12% hasta el nivel de 1,1882, mientras que el GBP/USD se mantuvo estable en 1,2923 tras conocerse que la actividad del sector servicios del Reino Unido descendió más de lo previsto en agosto, registrando mínimos de 11 meses.
Los dólares australiano y neozelandés ganaron posiciones; el par AUD/USD se apuntó un alza del 0,30% hasta el nivel de 0,7968, y el NZD/USD, avanzó un 0,35% hasta 0,7186.
El Banco de la Reserva de Australia ha decidido mantener sus tipos de interés de referencia anclados en el 1,50%, tal y como estaba previsto.
En sus declaraciones sobre esta decisión, el gobernador del Banco de la Reserva de Australia, Philip Lowe, anunció que los últimos datos habían coincidido con las expectativas del banco acerca de que la economía se recuperaría gradualmente el año que viene.
Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística de Australia anunció este martes que el superávit por cuenta corriente se amplió hasta 9.600 millones de AUD durante el segundo trimestre, frente a la lectura revisada de 4.800 millones de USD del primer trimestre. Los analistas habían previsto que el superávit por cuenta corriente ascendería a 8.100 millones de AUD el pasado trimestre.
Por otra parte, el par USD/CAD se dejó un 0,10% hasta el nivel de 1,2400, aun próximo a los mínimos de más de dos años registrados el viernes en 1,2339.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantuvo estable en 94,61 a las 11:20 horas (CET).