Investing.com – El dólar apenas registró variaciones con respecto a las demás monedas principales este lunes aun respaldados por los alentadores datos de vivienda de Estados Unidos publicados el viernes a pesar de las nuevas preocupaciones políticas suscitadas en la nación.
Los volúmenes de operaciones seguramente sean escasos pues los mercados de Estados Unidos permanecerán cerrados con motivo de la festividad del Día del Presidente.
El billete verde se ha visto fortalecido tras conocerse el viernes que la construcción de vivienda de Estados Unidos ha aumentado hasta máximos de más de un año en enero y que las licencias de obra han registrado su cota más alta desde 2007.
Este alentador informe ha eclipsado las nuevas preocupaciones en torno al déficit de Estados Unidos, que parece que va a ascender a casi 1 billón de USD en 2019 tras el último anuncio sobre el gasto en infraestructura y el gran recorte de los impuestos de sociedades.
El dólar se vio también respaldado por las expectativas acerca de los ajustes de la política monetaria fuera de Estados Unidos, que reducirían las diferencias entre la Reserva Federal y otros bancos centrales, ha lastrado el relativo interés de los inversores por los bonos.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se ha mantenido estable en 89,08 a las 11:15 horas (CET).
El yen ha perdido posiciones, avanzando el par USD/JPY un 0,38% hasta el nivel de 106,60, apartándose de los mínimos de 15 meses registrados el viernes en 105,55, mientras que el USD/CHF se mantuvo estable en 0,9275.
Por otra parte, el euro ganó algo de terreno, subiendo el par EUR/USD un 0,10% hasta el nivel de 1,2416, mientras que el GBP/USD se dejó un 0,08% hasta 1,4017.
El dólar australiano ganó posiciones, avanzando el par AUD/USD un 0,23% hasta el nivel de 0,7923, mientras que el NZD/USD se mantuvo estable en 0,7382.
Mientras, el par USD/CAD apenas registró variaciones y se mantuvo en el nivel de 1,2550.