Investing.com – El dólar apenas registró variaciones con respecto a las demás monedas principales este martes pues los mercados seguían asimilando el robusto informe sobre empleo de Estados Unidos y los inversores aguardaban la publicación de los datos sobre la productividad del sector no agrícola, previstos para el transcurso de la jornada.
El par EUR/USD se mantuvo estable en el nivel de 1,1091.
El billete verde seguía bien respaldado después de que el alentador informe del viernes sobre empleo no agrícola de Estados Unidos impulsara las expectativas de que la Reserva Federal subirá los tipos de interés antes de finalizar el año.
El par GBP/USD se dejó un 0,35% hasta registrar nuevos mínimos de un mes en el nivel de 1,2994 después de que la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido anunciara que la producción del sector manufacturero descendió en junio un 0,3% a pesar de las expectativas que apuntaban a una caída del 0,2.
En términos anuales, la producción manufacturera aumentó en junio un 0,9%, a pesar de los pronósticos que hablaban de un aumento del 1,3%.
El informe indicaba también que la producción industrial aumentó en junio un 0,1%, tal y como estaba previsto. En términos anuales, la producción industrial aumentó un 1,6% en junio, coincidiendo con los pronósticos.
El par USD/JPY se dejó un 0,12% hasta el nivel de 102,33, mientras que el USD/CHF se apuntó un alza del 0,08% hasta 0,9831.
Mientras, el Banco Nacional de Australia anunció que su índice de confianza empresarial descendió hasta los 4 puntos en julio frente a la lectura de 6 registrada el mes anterior.
Por otra parte, el par USD/CAD se mantuvo sin apenas cambios en el nivel de 1,3165.
La confianza en las divisas vinculadas a las materias primas se vio debilitada ante la caída de los precios del petróleo este martes, pues las preocupaciones en torno a la superabundancia de reservas eclipsaron los rumores de un posible acuerdo entre los exportadores para congelar los niveles de producción.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantuvo estable en 96,32, no muy apartado de los máximos de una semana registrados el viernes en 96,50.