Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El dólar sube tras las actas de la Fed; a la espera de las peticiones de subsidio por desempleo

Publicado 05.01.2023, 04:12 a.m
Actualizado 05.01.2023, 04:12 a.m
© Reuters.

Por Peter Nurse 

Investing.com - El dólar estadounidense ganó el valor el jueves y obtuvo algo de apoyo por el tono duro y restrictivo que se aprecia en las actas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal.

A las 03:15 ET (08:15 GMT), el índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a otras seis divisas, subía un 0,1% hasta 104,095 puntos.

Las actas de la última reunión de la Reserva Federal sobre política monetaria se publicaron a última hora del miércoles y parecen indicar un acuerdo por el que el banco central debería ralentizar el ritmo de las agresivas subidas de los tipos de interés, pero los responsables políticos siguen insistiendo en su diligencia en la lucha contra la inflación.

Los miembros de la FED se mostraron partidarios de mantener una "postura política restrictiva durante un periodo prolongado" hasta que la inflación se sitúe en un camino de descenso continuo hacia el 2%, pero es probable que eso lleve “algún tiempo”. 

"Esta noticia de la FED seguirá siendo un motor clave de las tendencias del dólar y del mercado de activos a nivel mundial en 2023", expresaron los analistas de ING (AS:INGA) en una nota. "El mercado se ha mostrado bastante resuelto a la hora de fijar los precios, a pesar del endurecimiento de la FED hasta el 4,95/5,00% para la próxima primavera/verano con un ciclo de relajación posterior de 200 puntos básicos en dos años, para dejar los fondos de la FED en una especie de tipo neutral del 3% hasta 2025. No cabe duda de que en las próximas semanas y meses se cuestionará esta fijación de precios".

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Aunque la Reserva Federal está decidida a mitigar la inflación, desea hacerlo evitando una gran recesión que provocaría importantes pérdidas de empleo.

El viernes se publicará el informe sobre el empleo de diciembre, que se espera que muestre que la economía creció en 200.000 puestos de trabajo, una cifra inferior a la del mes anterior. Sin embargo, antes de esto, el jueves se publicarán los datos de las peticiones iniciales del subsidio por desempleo de la semana, las cuales podrán dar pistas sobre cuán fuerte es el mercado laboral actual.

El par EUR/USD subió un 0,1% hasta 1,0612, a pesar de que las exportaciones alemanas cayeron de forma inesperada en noviembre, ya que la inflación desbocada y la incertidumbre de los mercados siguen pesando sobre la mayor economía de Europa, a pesar de que los problemas en las cadenas de suministro van desapareciendo.

El USD/JPY subió un 0,2% hasta 132,82, con el yen cediendo parte de las ganancias que venía registrando desde principios de diciembre después de que el Banco de Japón ampliara por sorpresa el rango objetivo para sus rendimientos de referencia, lo que dio pie a especulaciones acerca de que el banco central revertirá su política monetaria ultra laxa para finales de este año.

El GBP/USD cayó un 0,4% hasta 1,2006 y la libra esterlina sigue con dificultades aún el día después de que el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, prometiera reducir la inflación a la mitad y el crecimiento de la economía británica este año.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Aunque estos objetivos realmente son posibles, según las últimas previsiones de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria, el país sufre actualmente una oleada de huelgas y la confianza está bajo mínimos.

El AUD/USD, sensible al riesgo, cayó un 0,4% hasta 0,6804 tras las extraordinarias ganancias de la sesión anterior, mientras que el USD/CNY cayó un 0,2% a 6,8750, prestando total atención a la reapertura de la economía china, ya que el país se enfrenta a un pico masivo de infecciones por COVID-19.

"Aparte de la FED, todas las miradas están puestas en la evolución de la situación en China y en si la relajación de las políticas de contención del COVID podría llevar a una recalificación de las perspectivas de crecimiento chino y mundial para 2023", añadió ING.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.