Investing.com – La cotización del crudo se prepara para completar una semana entera de números rojos, tras marcar en la mañana del viernes nuevos mínimos desde el mes de abril.
Pasados unos minutos del mediodía en Europa, la cotización del crudo ligero estadounidense perdía ya la cota de los 40,80 dólares; mientras que el barril Brent cotizaba ya por debajo de los 43 dólares, con unas pérdidas acumuladas en la sesión próximas al 1%.
Al igual que sucedió en los días previos, el problema de la sobreoferta vuelve a ser la principal obsesión del mercado. Esta semana, la publicación de unos muy malos datos de reservas de crudo en Estados Unidos, sumado al deterioro de las expectativas de crecimiento de la economía global, han servido para echar más leña al fuego y han hecho aflorar la versión más pesimista de los inversores.
Esta tarde, la firma especializada Baker Hughes (NYSE:BHI) publicará un nuevo recuento de las plataformas de perforación activas en Estados Unidos, cuya tendencia se ha mantenido al alza durante las últimas semanas.
Como único consuelo, el crudo trata de buscar apoyo en la debilidad del dólar, aunque sin mucho éxito. Ni siquiera la fuerte corrección que ha vivido el billete verde tras el decepcionante anuncio de política monetaria del Banco de Japón ha servido al petróleo para recuperar terreno.