Investing.com - El euro ha ganado posiciones este jueves, pues los inversores aguardan la conclusión de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, mientras que el dólar ha descendido, revirtiendo las ganancias registradas después de que la Reserva Federal subiera los tipos de interés con una postura más agresiva de lo previsto.
El par EUR/USD ha subido un 0,20% hasta el nivel de 1,1814 a las 9:46 horas (CET), mientras los inversores aguardan a conocer los detalles sobre los planes del BCE de reducir su enorme programa de estímulos de compra de bonos. El banco central también publicará sus últimas previsiones de crecimiento e inflación.
El dólar también perdido posiciones con respecto al yen, dejándose el par USD/JPY un 0,34% hasta el nivel de 109,98, apartándose de los máximos de tres semanas registrados en 110,83 tras el último anuncio de política monetaria de la Fed de este miércoles.
La Fed subió el miércoles los tipos de interés por segunda vez este año y adoptó una postura más agresiva, indicando que ahora cree que los tipos subirán dos veces más este año.
La Fed describió el mercado laboral de Estados Unidos como “firme” y dijo que la actividad económica había aumentado a un “ritmo sólido”.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,19% hasta 93,38.
Los inversores mantendrán la cautela mientras la Administración Trump se dispone a anunciar unos aranceles de 50.000 millones de USD en productos de China —medida contra la que Pekín ya había advertido que tomaría represalias.
La libra ha ganado posiciones frente a la divisa estadounidense, avanzando el par GBP/USD un 0,15% hasta el nivel de 1,3396 a la espera de las últimas cifras de ventas minoristas del Reino Unido, previstas para el transcurso de la jornada.
Por otra parte, los dólares australiano y neozelandés mostraron un comportamiento dispar; el par AUD/USD se dejó un 0,3% hasta 0,7557 y el NZD/USD subió un 0,11% hasta el nivel de 0,7032.
La divisa de Australia se vio presionada tras conocerse durante la noche que el empleo de la nación ha aumentado menos de lo previsto en mayo, mientras que la tasa de desempleo ha registrado su cota más baja desde noviembre, resultado dispar que apunta a un escaso crecimiento de los salarios.