Investing.com – El euro ha ampliado pérdidas con respecto al dólar y el yen este lunes pues los inversores han recogido beneficios tras el repunte de la moneda única esta noche hasta máximos de varios meses tras la victoria de Emmanuel Macron frente a la ultraderechista Marine Le Pen en las elecciones a la presidencia de Francia.
El par EUR/USD se dejó un 0,45% hasta el nivel de 1,0949 a las 11:24 horas (CET), tras haber alcanzado máximos durante la noche en 1,1022, su cota más alta desde principios de noviembre.
La victoria del centrista pro-UE Macron indica que los riesgos políticos en Francia y por toda Europa están disminuyendo tras la oleada populista que desembocó en el Brexit y catapultó a Donald Trump a la Casa Blanca.
El euro volvió a descender ya que el avance ya se había tenido en cuenta tras los positivos resultados de Macron en la primera vuelta de la votación hace dos semanas.
Los inversores dirigen también la atención hacia las dificultades que Macron tendrá que afrontar a la hora de implementar su programa económico que incluye reformas del mercado laboral.
El par EUR/JPY se dejó un 0,63% hasta el nivel de 123,17 tras registrar máximos de un año en 124,49 durante la noche.
El dólar perdió posiciones con respecto al yen, dejándose el par USD/JPY un 0,2% hasta el nivel de 112,48, apartándose de los máximos registrados durante la noche en 112,95.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,34% hasta 98,75 tras caer durante la noche hasta registrar mínimos en 98,47.
Las elecciones de Francia han eclipsado el informe de empleo de Estados Unidos del viernes, que indicó que la economía creó 211.000 empleos el mes pasado, superando las expectativas que apuntaban a un aumento de 185.000 empleos y la tasa de desempleo descendió hasta el 4,4%, mínimos de casi 10 años.
El informe indicaba también que la cifra de 98.000 del mes anterior se revisó a la baja hasta situase en menos de aun de 79.000.
La remuneración media por horas aumentó un 0,3% en abril. Sin embargo, las revisiones a la baja de los meses anteriores situaron el aumento mensual en el 2,5%, su cota más baja desde agosto de 2016, frente al 2,6 de marzo.
Los datos sobre empleo no contribuyeron mucho a alterar la visión de que la Reserva Federal subirá los tipos de interés en junio. Los mercados Según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com, los inversores estiman que hay en torno a un 75% de probabilidades de que se produzca una subida de los tipos de interés en la reunión de junio.