Investing.com – El dólar ha ganado posiciones mientras que el euro ha revertido ganancias anteriores mientras los traders aguardan la reunión del G7.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,19% hasta 93,61 a las 11:17 horas (CET).
Toda la atención se centra en la reunión del G7, que comienza este viernes en Quebec, pues persisten las tensiones comerciales entre Estados Unidos y sus principales aliados. Francia y Alemania han advertido a Estados Unidos que no firmarán un acuerdo conjunto sin concesiones, aunque el asesor económico jefe estadounidense Larry Kudlow aseguró esta semana que el Presidente Donald Trump no cambiará su dura postura en cuanto al comercio.
Trump no mostró señales de conciliación el jueves por la tarde cuando acusó a Francia y Canadá de "imponer unos aranceles exagerados a Estados Unidos y crear barreras no monetarias".
La atención se centra también en la reunión de dos días de política monetaria de la Reserva Federal la semana que viene, y las probabilidades de subida de los tipos de interés son de un 90%.
El euro sigue sometido a una gran presión a pesar de la disminución de las tensiones políticas y las expectativas acerca de que el Banco Central Europeo anunciará la finalización de su programa de expansión cuantitativa en su reunión de política monetaria de la semana que viene.
El par EUR/USD se dejó un 0,29% hasta el nivel de 1,1764, frente a los máximos registrados anteriormente en 1,1810.
El dólar descendió con respecto al yen, considerado refugio seguro, dejándose el par USD/JPY un 0,36% hasta el nivel de 109,30. En momentos de incertidumbre, los inversores tienden a invertir en el yen japonés, considerado refugio seguro durante periodos de aversión al riesgo.
La libra ha perdido posiciones, dejándose el par GBP/USD un 0,12% hasta el nivel de 1,3405.
Por otra parte, el dólar australiano ha perdido terreno, dejándose el par AUD/USD un 0,73% hasta el nivel de 0,7567, mientras que el NZD/USD retrocedió un 0,13% hasta 0,7017. El dólar canadiense ha descendido, avanzando el USD/CAD un 0,39% hasta 1,3022.