Investing.com - El euro se ha estabilizado con respecto al dólar este lunes tras dispararse hasta registrar máximos de cinco meses durante la noche después de que los resultados de las elecciones de Francia calmaran los temores en torno al futuro de la eurozona, lo que ha animado a los inversores.
El centrista y exministro de economía Emmanuel Macron ha desplazado a la líder del partido Frente Nacional de extrema derecha Marine Le Pen en la primera ronda de las elecciones a la presidencia de Francia de este domingo.
Las encuestas han indicado que Macron vencerá sin problemas a Le Pen en la votación de desempate el próximo 7 de mayo, lo que significa que el riesgo del Frexit y la posible salida de la zona euro han disminuido.
El par EUR/USD se situó en 1,0864 a las 13:26 horas (CET) tras subir hasta el nivel de 1,0920.
El dólar subió considerablemente con respecto al yen, considerado refugio seguro, avanzando el par USD/JPY un 0,93% hasta el nivel de 110,10, tras registrar máximos anteriormente en 110,52.
El euro también ha ganado posiciones con respecto a la divisa japonesa, situándose el par EUR/JPY en el nivel de 119,39 tras haber registrado anteriormente máximos de un mes en 119,94.
El euro la lastrado el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales.
El índice, se ha dejado un 0,69% hasta 98,97, aunque las pérdidas han sido limitadas debido a la subida del billete verde con respecto al yen.
Los inversores han seguido de cerca el desarrollo de los acontecimientos geopolíticos ante las crecientes tensiones en la península de Corea.
Corea del Norte declaró el domingo que está dispuesto a hundir un portaaviones estadounidense que está realizando simulacros con destructores japoneses cerca de Filipinas con el fin de demostrar el poder de su ejército.
Los mercados también están pendientes del desarrollo de los acontecimientos en Washington después de que el presidente Donald Trump dijera el viernes que hará un "gran anuncio" esta semana acerca de la revisión de la legislación tributaria de Estados Unidos. El anuncio consistirá en " prioridades y principios generales", según ha afirmado una administración oficial este sábado.