Investing.com – El euro navega plano frente al resto de principales divisas, en una jornada marcada por el escaso volumen de negociación y por el cierre de Wall Street para conmemorar el Día de la Independencia en Estados Unidos.
De este modo, a las 15,13 GMT, la moneda común europea mostraba un pírrico avance del 0,01% frente al dólar, anclado en 1,1137, tras permanecer toda la sesión moviéndose en un angosto margen de 50 pips.
En cuanto al resto de principales cruces, el EUR/GBP cede un mínimo 0,15%, hasta los 0,8380, con la libra esterlina recuperando poco a poco terreno perdido tras el descalabro del ‘Brexit’; mientras que el EUR/JPY subía un tímido 0,04%, hasta los 114,20 yenes.
Al contrario de lo que sucediese con la libra, la divisa nipona pierde posiciones tras sufrir una fuerte revalorización con el anuncio de los resultados del referéndum británico, dado su valor como activo refugio.
El euro sí que cede terreno, sin embargo, con las divisas asociadas a las materias primas. El EUR/CAD cae más de un 0,5%, hasta 1,430; el EUR/AUD retrocede en similar proporción hasta 1,478; mientras que el EUR/NZD ahonda las pérdidas hasta 1,5398, tras acumular unas pérdidas en la sesión cercanas al 0,70%.